-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Sentencian con 34 años de cárcel a feminicidas en Sonora

Últimas Noticias

Mujer asfixia a su hijo y da solvente a otro en Tlanepantla, CDMX

Una mujer acusada de provocar la muerte de uno de sus hijos, quien tenía tres años, y dar solvente...

Tres fallecimientos más y 168 nuevos casos de covid en Sonora; 68 mil 368 personas se han recuperado: Salud

Este sábado se confirmaron 3 decesos y 168 nuevos contagios por Covid-19 en Sonora. Suman al momento 76 mil...

La “izquierda internacional” hizo fraude en Perú, acusa Keiko Fujimori

Lima, 12 junio (EFE).- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori dijo este sábado que el “fraude en mesa” y la “izquierda internacional” están detrás...
-Anuncio-

Francisco “N.” y Mauro Alejandro “N.”, ambos de 19 años de edad, fueron condenados a purgar 34 años nueve meses en prisión y pagar más de 61 mil pesos en multas, luego de los datos de pruebas presentados por personal de la FGJE ante el Juez, por el delito de feminicidio.

Luego de rechazar el ofrecimiento de procedimiento abreviado, se celebró audiencia de juicio oral, presentando representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) catorce testigos, así como pruebas de balística, química y fotográficas.

-Anuncio-

Sarahí “N.”, de 15 años, fue privada de la vida el 3 de marzo de 2019 por la noche, al recibir dos impactos de bala de un arma accionada por Francisco, en complicidad con Mauro Alejandro, quien la amenazó de muerte un mes atrás.

Un testigo aportó al juicio fotografías de su Sarahí “N” con el agresor, además narró ante el juez el temor que la adolescente sentía hacia el joven, ya que ambos habían sostenido una corta relación de noviazgo.

Cuando terminaron su relación, Mauro amenazó con matarla si la veía con otro hombre, esto le ocasionó pánico a la víctima, quien dejó de salir de su casa.

-Anuncio-

Una vez que retomó sus actividades, Sarahí invitó a un amigo a su casa y al estar platicando por fuera pasaron Mauro Alejandro y Francisco, quienes de manera agresiva comenzaron a provocar a la persona que estaba con la joven, pero decidieron meterse al domicilio.

Ella salió a los minutos para ver si se habían retirado, pero su agresor disparó en su contra para impactarla en el pecho, huyendo los responsables y tras ellos salió en persecución el joven amigo de la víctima.

Logró detener a una unidad de la Policía Municipal, metros más adelante, y señaló a los agentes a los responsables de la agresión, por lo que de inmediato detuvieron a los implicados encontrando un arma de fuego en poder de Francisco.

-Anuncio-

Peritos en balística estudiaron el arma al igual que los casquillos recolectados en el lugar de la agresión, encontrando coincidencias entre ambos indicios, expertos en química analizaron las muestras de los acusados saliendo positivos a disparos resientes de armas.

Por estos hechos, el juez condenó por feminicidio a Francisco “N.” y Mauro Alejandro a una pena de 34 años nueve meses de cárcel, a pagar 47 mil 483.38 pesos y 14 mil 194.32 pesos de pago como reparación moral.

1 COMENTARIO

  1. Entonces fue un crimen pasional o de violencia hacia la mujer… O la mataron por ser mujer?… Entonces no es feminicidio, parece perico Proyecto Puente repitiendo Falcias encomendadas por organismos extranjeros y siguiendo la moda de llamar a toda muerte de mujer como “Feminicidio”… No veo a Sonorense alguno saliendo a la calle a matar mujeres solo por el simple hecho de ser mujer… Lo único que provocan es que se distorsionen las causas e inclusive se ingoren muchos de los factores que puedan estar originando este incremento en las muertes de mujeres en la actualidad… A quien mas perjudica es a las propias mujeres porque a pesar de dedicar recursos y mas recursos creando organismos y “políticas” de género, año con año son cada vez mas los eventos donde la mujer termina siendo la victima…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Rescatan a perrita abusada sexualmente por su dueño en Michoacán; su estado de salud es grave

En el municipio de Los Reyes, Michoacán, animalistas y elementos policiales rescataron a una perrita que, a lo largo...
-Anuncio-