Con respecto a los hechos de las últimas horas, donde un estudiante del Tecnológico de Nogales amenazó de un atentado en sus redes sociales, se informa a la comunidad que la situación se encuentra bajo control.
Ante la posibilidad de que las amenazas fueran ciertas las autoridades de esta Institución inmediatamente entablaron comunicación con el alumno de forma que se evaluó la emergencia, causas y el contexto donde se dio la publicación en redes sociales.
También te puede interesar:
Detienen a estudiante de Instituto tecnológico de Nogales por amenaza de asesinato; lo investigan
También, se contactó a las autoridades de seguridad pública del municipio de Nogales y del estado de Sonora para dar parte de los hechos, buscando salvaguardar la integridad de la comunidad tecnológica y del implicado.
“La comunicación del estudiante fue un alarde irracional, y declara no poseer armas de fuego inclusive invitó a las autoridades de Seguridad Púbica a su domicilio para comprobar la inexistencia de estas, a la vez se comunica que el estudiante en cuestión fue trasladado por autoridades a declarar y no se encuentra en condición de detenido”, se expuso.
“La emergencia de seguridad pública que vivimos los mexicanos está íntimamente ligada con el abandono y la falta de comprensión a los jóvenes, en este sentido se convoca a todos los miembros Docentes, Administrativos y a los Estudiantes a evitar cualquier tipo de abuso y acoso escolar (bullying) en contra de nuestros pares dentro de la comunidad tecnológica, estamos convencidos que una mejor convivencia civil depende del respeto mutuo, el entendimiento y de promover un ecosistema contra la intolerancia”, dice el desplegado.
La institución se comprometió a brindar apoyo psicológico a los afectados, a la vez que fomentará una cultura del entendimiento y contra el acoso estudiantil, y mantendrá una estrecha comunicación con las autoridades de Seguridad Pública.
La Dirección del Tecnológico les informa a los padres de familia y a los estudiantes que no deben tener ninguna preocupación respecto a la seguridad de sus hijos, las actividades en la Institución se encuentran en este momento al 30% de forma que se invita a la comunidad a reincorporarse a sus actividades normales el día de mañana.
Con información de Hiram González Machi