-Anuncio-
domingo, junio 16, 2024

“Situación ya está bajo control”, responde director de ITN por amenaza de estudiante

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Con respecto a los hechos de las últimas horas, donde un estudiante del Tecnológico de Nogales amenazó de un atentado en sus redes sociales, se informa a la comunidad que la situación se encuentra bajo control.

Ante la posibilidad de que las amenazas fueran ciertas las autoridades de esta Institución inmediatamente entablaron comunicación con el alumno de forma que se evaluó la emergencia, causas y el contexto donde se dio la publicación en redes sociales.

También te puede interesar:

Detienen a estudiante de Instituto tecnológico de Nogales por amenaza de asesinato; lo investigan

También, se contactó a las autoridades de seguridad pública del municipio de Nogales y del estado de Sonora para dar parte de los hechos, buscando salvaguardar la integridad de la comunidad tecnológica y del implicado.

“La comunicación del estudiante fue un alarde irracional, y declara no poseer armas de fuego inclusive invitó a las autoridades de Seguridad Púbica a su domicilio para comprobar la inexistencia de estas, a la vez se comunica que el estudiante en cuestión fue trasladado por autoridades a declarar y no se encuentra en condición de detenido”, se expuso.

“La emergencia de seguridad pública que vivimos los mexicanos está íntimamente ligada con el abandono y la falta de comprensión a los jóvenes, en este sentido se convoca a todos los miembros Docentes, Administrativos y a los Estudiantes a evitar cualquier tipo de abuso y acoso escolar (bullying) en contra de nuestros pares dentro de la comunidad tecnológica, estamos convencidos que una mejor convivencia civil depende del respeto mutuo, el entendimiento y de promover un ecosistema contra la intolerancia”, dice el desplegado.

La institución se comprometió a brindar apoyo psicológico a los afectados, a la vez que fomentará una cultura del entendimiento y contra el acoso estudiantil, y mantendrá una estrecha comunicación con las autoridades de Seguridad Pública.

La Dirección del Tecnológico les informa a los padres de familia y a los estudiantes que no deben tener ninguna preocupación respecto a la seguridad de sus hijos, las actividades en la Institución se encuentran en este momento al 30% de forma que se invita a la comunidad a reincorporarse a sus actividades normales el día de mañana.

Con información de Hiram González Machi

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-