-Anuncio-
lunes, octubre 19, 2026

Frente frío numero 39 entrará este lunes a Sonora, se esperan bajas temperaturas

Compartir

Noticias México

‘Trudy’ se debilita a tormenta tropical, pero mantendrá lluvias fuertes en el occidente de México

La tormenta tropical ‘Trudy’ se debilita y se aleja de México, pero mantendrá lluvias fuertes en Jalisco. El frente frío 2 provocará precipitaciones torrenciales, fuertes vientos y oleaje elevado en varios estados.

Juez deja en libertad al exfiscal de Chihuahua y FGR lo vuelve a detener para ingresarlo al penal de El Altiplano

La FGR detuvo al exfiscal de Chihuahua César Jáuregui horas después de quedar en libertad. Será trasladado a El Altiplano para comparecer ante una jueza federal.

César Jáuregui enfrentará proceso en libertad; juez le impone medidas cautelares

El exfiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, enfrentará en libertad el proceso penal que se sigue en su contra por los presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, luego de que un juez de control rechazara imponerle prisión preventiva durante una audiencia que se prolongó por más de 10 horas, la noche del domingo 18 de octubre.
-Anuncio-
- Advertisement -

El frente frío número 39, junto a la novena tormenta invernal, entrarán la madrugada de este lunes a Sonora, por lo que se esperan, al menos, dos días más de bajas temperaturas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora, informó que, adicionalmente, la afluencia de humedad provocada por una corriente en chorro polar ocasionará cielos nublados, con alta probabilidad de precipitaciones diarias en la región, a partir de esta noche.

“Ya estamos viendo los nublados, que son efectos de frente frio”, explicó Gilberto Lagarda, meteorólogo de Conagua Sonora, “las lluvias, primero podrían presentarse posiblemente en el trascurso de esta noche de domingo en el noroeste.

También te puede interesar:

Pronostican nuevo frente frío en Sonora con probabilidades de lluvias y nieve

Para mañana lunes, ya podrían presentarse lluvias en la mayor parte del estado y es como, más o menos, irá avanzando este sistema; esto se va a mantener durante lunes y martes, y para el miércoles tendremos cielos despejados, sin lluvia”.

Serán de 25 a 50 milímetros los que se esperan en las regiones norte, noroeste y oriente, mientras que las zonas centro, noreste y sur, podrían lograr entre 5 y 25 milímetros.

Esto, además de una alta probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas altas del oriente y noreste.

También se presentarán rachas de vientos que podrían sobrepasar los 50 kilómetros por hora y un descenso marcado en las temperaturas, mismas que se recuperarían a partir del miércoles 12 de febrero, ya con condiciones estables y cielos mayormente despejados.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 3 adultos y 1 menor en aparatoso choque en Hermosillo; hay otras 3 personas heridas

Un choque entre dos vehículos en los bulevares Eusebio Kino e Ignacio Soto, en Hermosillo, dejó cuatro personas muertas, entre ellas un menor, y tres lesionadas de gravedad.

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
-Anuncio-

Más Noticias