Después de ocho años, República Dominicana vuelve al trono del béisbol caribeño. Y lo logró en Puerto Rico bajo la conducción de un boricua.
Abraham Almonte produjo tres carreras con un par de dobletes y Paolo Espino cubrió cinco innings para que los Toros del Este dominicanos derrotasen el viernes 8-4 a Venezuela y proclamarse campeón de la Serie del Caribe por primera vez desde 2012.
Los Toros añadieron la corona número 20 para la República Dominicana, el país con más conquistas en la historia del clásico caribeño.
Fue el primer título de los Toros en su tercera participación — previamente jugaron en 1995 y 2011 — y lo consiguieron con el mánager boricua Lino Rivera.
“No tengo palabras. Es mi primera Serie del Caribe y en mi país. Gracias a República Dominicana por darme trabajo”, dijo Rivera entre lágrimas tras la victoria. “A los Toros del Este, por esta oportunidad y por hacer un sueño realidad. República Dominicana me acogió y estoy agradecido con tanto cariño, y a Puerto Rico por tanto apoyo. Gracias Puerto Rico por hacer esta Serie del Caribe tan especial y yo fui parte de eso”.
Rivera dedicó al título a su padre, Lino Rivera De Jesús, quien falleció en diciembre tras sufrir un cáncer. También a su hermana Awilda, fallecida en 2017.