-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Bebé chino contrajo coronavirus en el útero

Noticias México

Secretario de Seguridad Interior de EEUU destaca coordinación con Sheinbaum en seguridad y combate al narcotráfico

El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, destacó la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México en materia de seguridad, combate al narcotráfico y control migratorio, tras las reuniones sostenidas en la capital mexicana con integrantes del gabinete federal.

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un bebé de 72 horas de nacido es portador del coronavirus 2019-nCoV, confirmó ayer el Hospital de niños de Wuhan.

Se trata de un neonato cuya madre es una paciente que también fue diagnosticada con la enfermedad.

El infante nació el 2 de febrero pasado, y se confirmó su contagio mediante una prueba de ácido nucleico.

El menor, quien es el paciente más joven de esta enfermedad, fue transferido de un hospital de tercer nivel en la ciudad china a otro designado específicamente para niños contagiados por la enfermedad.

Sus signos vitales son estables, no presenta fiebre ni tos.

El bebé, que pesó al nacer 3.25 kilos, se encuentra en buen estado y bajo observación.

El caso aumentaría las posibilidades de que el virus se contraiga en el útero.

“Esto nos lleva a prestar atención a una posible nueva ruta de transmisión vertical de coronavirus de madre a hijo”, explicó Zeng Lingkong, jefe de la sala y médico jefe de medicina neonatal en el Hospital de niños de la ciudad de Wuhan.

Los expertos afirmaron que se podría tratar de un caso de transmisión de madre a hijo.

Además, el número de muertos por el coronavirus aumentó a 560 en China, anunciaron las autoridades de ese país.

En su actualización diaria, la comisión de salud de Hubei confirmó dos mil 987 nuevos casos con el coronavirus.

En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a la comunidad internacional a reunir 675 millones de dólares y anunció el envío a 24 países de 500 mil mascarillas y 350 mil pares de guantes, así como 250 mil kits de detección.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.
-Anuncio-

Más Noticias