-Anuncio-
viernes, mayo 2, 2025

Cliente de Santander se disculpa con cajera por no tener "elementos suficientes" para culparla

Noticias México

EEUU crea zona militar en frontera con México; despliega casi 12 mil soldados

El Ejército de Estados Unidos creó una segunda zona militar en la frontera con México, en el estado de...

Muere Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, a los 76 años

Veracruz, Veracruz.- El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, falleció este viernes 2 de mayo a la edad de 76...

EEUU reforzará medidas para frenar tráfico de armas a México

Al agente especial de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), Brendan Iber,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Primero la señaló por su presunto vínculo con los asaltantes, la volvió viral y noticia… Ahora, el cliente de Santander se disculpa con la cajera.
“De alguna forma yo le pido una disculpa a esta muchacha por no tener los elementos suficientes para culparla al cien por ciento, porque el banco no ha dado las pruebas que la Fiscalía le requiere”, dijo en entrevista con XEU, medio veracruzano.
De acuerdo con su testimonio, Santander ya entregó videos a las autoridades de Veracruz, sin embargo, no serían suficientes pruebas para desvincular a la joven o a sus compañeros.
“La cajera más joven de alguna forma está muy asustada cuando yo llego y me ve lleno de sangre y se queda callada porque tal vez piensa que el asunto se salió de control”, dijo el cuentahabiente asaltado a XEU.
Esta semana, este diario informó que no fue la cajera, sino un falso cliente el que dio el pitazo a los sujetos que asaltaron a un hombre en Boca del Río, Veracruz.
Autoridades de Veracruz detuvieron a tres hombres que están relacionados con el asalto al cuentahabiente que usó sus redes sociales para decir que había sido la cajera la que informó a los delincuentes.
Javier, Daniel y Miguel Ángel son los nombres de los sujetos aprehendidos, de acuerdo con El Universal. Ellos recibieron la alerta de alguien que se hizo pasar por cliente para saber cuánto dinero se había retirado.
Después del video difundido en redes sociales, donde el hombre acusó a la cajera del banco Santander en Boca del Río, Veracruz, de ser cómplice de asaltantes, la institución se pronunció al respecto y aseguró que no existe parentesco alguno entre su empleada y los asaltantes.
En un comunicado emitido por Santander en su cuenta de Twitter se indicó que el banco está imposibilitado a dar cualquier postura pública para evitar afectar las investigaciones y no le es posible detallar información del caso.
La institución afirma que se ha cumplido con las medidas de seguridad que establecen los protocolos y que su personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, situación que se ha documentado con videos e imágenes, que ya se encuentran en manos de las autoridades.
En el comunicado aprovechó para confirmar que se ha acreditado que no existe relación alguna entre sus trabajadores y los delincuentes, como se ha especulado en distintos medios, donde se afirma que existe un supuesto parentesco entre la cajera y uno de los asaltantes, e incluso se ha realizado comparativos buscando rasgos afines.
Santander lamenta el incidente y espera que el delito sea castigado.
LA DENUNCIA
A principios de enero circuló en redes sociales un video donde un hombre aseguró que una cajera de Santander avisó que acababa de retirar dinero para que lo asaltaran al salir de la sucursal de Santander en Plaza Palmas en Boca del Río.
“Voy llegando al banco. Acabo de retirar dinero y me asaltaron. Las fulanas que me atendieron le dieron información a los motociclistas”, dijo la víctima.
“A ver, señorita, me acaban de asaltar y me dijeron que 76 mil pesos. Sabían en qué bolsa me los metí. Tú fuiste la que me atendiste y me dijiste que esperara 5 minutos para darme billetes de 500. Tú le diste el pitazo a los rateros”, reclamó el hombre a la cajera.
Otra empleada de Santander señaló que la cajera no se había levantado de su lugar, mientras varios clientes observaron las escenas.
El cliente amenazó a la cajera durante las escenas que se difundieron en las redes sociales.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Entregan cerca de 230 escrituras a ciudadanos de bajos recursos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Aproximadamente 230 títulos de propiedad fueron entregados a ciudadanos de bajos recursos en el municipio de Hermosillo,...

EEUU reforzará medidas para frenar tráfico de armas a México

Al agente especial de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), Brendan Iber,...

Uniformes escolares podrían entregarse en escuelas el próximo ciclo escolar: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que para el próximo ciclo escolar en Sonora los uniformes escolares se entreguen en las...

Muere alumno de CCH Naucalpan tras desmayarse en pleno evento cultural (VIDEO)

La tarde del 30 de abril un video comenzó a circular en redes sociales mostrando a César Emiliano, estudiante...

Privatizan sistema de alumbrado público en Cananea por 10 años; alcaldesa defiende decisión

El sistema de alumbrado público en Cananea fue privatizado por un período de 10 años, una decisión que, según...
-Anuncio-