-Anuncio-
martes, julio 15, 2025

Cliente de Santander se disculpa con cajera por no tener "elementos suficientes" para culparla

Noticias México

Sacerdotes serán capacitados para acercarse a criminales y construir paz en México

En un esfuerzo por responder a la creciente violencia que azota regiones del país como Guerrero, Jalisco y Michoacán,...

Lanza gobierno de México plataforma para conocer abasto de medicamentos en unidades de IMSS e ISSSTE del país

El Gobierno de México abrió una plataforma para que la población del país pueda monitorear el abasto de medicamentos e insumos médicos. Dicha plataforma, que funcionará...

Periodistas quedan atrapados en fuego cruzado durante cobertura en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Al menos cuatro periodistas de distintos medios de comunicación quedaron atrapados en un fuego cruzado mientras cubrían...
-Anuncio-
- Advertisement -

Primero la señaló por su presunto vínculo con los asaltantes, la volvió viral y noticia… Ahora, el cliente de Santander se disculpa con la cajera.
“De alguna forma yo le pido una disculpa a esta muchacha por no tener los elementos suficientes para culparla al cien por ciento, porque el banco no ha dado las pruebas que la Fiscalía le requiere”, dijo en entrevista con XEU, medio veracruzano.
De acuerdo con su testimonio, Santander ya entregó videos a las autoridades de Veracruz, sin embargo, no serían suficientes pruebas para desvincular a la joven o a sus compañeros.
“La cajera más joven de alguna forma está muy asustada cuando yo llego y me ve lleno de sangre y se queda callada porque tal vez piensa que el asunto se salió de control”, dijo el cuentahabiente asaltado a XEU.
Esta semana, este diario informó que no fue la cajera, sino un falso cliente el que dio el pitazo a los sujetos que asaltaron a un hombre en Boca del Río, Veracruz.
Autoridades de Veracruz detuvieron a tres hombres que están relacionados con el asalto al cuentahabiente que usó sus redes sociales para decir que había sido la cajera la que informó a los delincuentes.
Javier, Daniel y Miguel Ángel son los nombres de los sujetos aprehendidos, de acuerdo con El Universal. Ellos recibieron la alerta de alguien que se hizo pasar por cliente para saber cuánto dinero se había retirado.
Después del video difundido en redes sociales, donde el hombre acusó a la cajera del banco Santander en Boca del Río, Veracruz, de ser cómplice de asaltantes, la institución se pronunció al respecto y aseguró que no existe parentesco alguno entre su empleada y los asaltantes.
En un comunicado emitido por Santander en su cuenta de Twitter se indicó que el banco está imposibilitado a dar cualquier postura pública para evitar afectar las investigaciones y no le es posible detallar información del caso.
La institución afirma que se ha cumplido con las medidas de seguridad que establecen los protocolos y que su personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, situación que se ha documentado con videos e imágenes, que ya se encuentran en manos de las autoridades.
En el comunicado aprovechó para confirmar que se ha acreditado que no existe relación alguna entre sus trabajadores y los delincuentes, como se ha especulado en distintos medios, donde se afirma que existe un supuesto parentesco entre la cajera y uno de los asaltantes, e incluso se ha realizado comparativos buscando rasgos afines.
Santander lamenta el incidente y espera que el delito sea castigado.
LA DENUNCIA
A principios de enero circuló en redes sociales un video donde un hombre aseguró que una cajera de Santander avisó que acababa de retirar dinero para que lo asaltaran al salir de la sucursal de Santander en Plaza Palmas en Boca del Río.
“Voy llegando al banco. Acabo de retirar dinero y me asaltaron. Las fulanas que me atendieron le dieron información a los motociclistas”, dijo la víctima.
“A ver, señorita, me acaban de asaltar y me dijeron que 76 mil pesos. Sabían en qué bolsa me los metí. Tú fuiste la que me atendiste y me dijiste que esperara 5 minutos para darme billetes de 500. Tú le diste el pitazo a los rateros”, reclamó el hombre a la cajera.
Otra empleada de Santander señaló que la cajera no se había levantado de su lugar, mientras varios clientes observaron las escenas.
El cliente amenazó a la cajera durante las escenas que se difundieron en las redes sociales.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Denuncia MC falta de servicios médicos y atraso en pago de pensiones a trabajadores jubilados de Naco, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Naco no cuentan servicios médicos y presentan atraso en su pago de...

Buscan a Britanny Marian Mendoza, menor de 15 años desaparecida desde 6 de julio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó la Alerta Amber para localizar a Britanny...

Rescatan a cuatro personas y atienden a dos de ellos intoxicados tras incendio en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio registrado la mañana del martes 15 de julio en el centro de Hermosillo dejó como...

Lanza gobierno de México plataforma para conocer abasto de medicamentos en unidades de IMSS e ISSSTE del país

El Gobierno de México abrió una plataforma para que la población del país pueda monitorear el abasto de medicamentos e insumos médicos. Dicha plataforma, que funcionará...

China advierte que aranceles de Trump no resolverán crisis en Ucrania

Beijing, China.– El Gobierno de China advirtió que las amenazas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así...
-Anuncio-