-Anuncio-
domingo, enero 23, 2022

Cliente de Santander se disculpa con cajera por no tener "elementos suficientes" para culparla

Últimas Noticias

No se suspenderán clases ni eventos masivos por Semáforo Amarillo en CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo...

Perú calcula en 52 mdd las pérdidas en turismo por derrame

Perú calculó el sábado de forma preliminar que las pérdidas en turismo sumarían unos 52 millones de dólares en...

FGR aseguró 11 toneladas de marihuana y metanfetaminas durante 2021 en región noroeste

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Durante el pasado año 2021, la  Fiscalía General de la República (FGR), en su Región Noroeste,...
-Anuncio-

Primero la señaló por su presunto vínculo con los asaltantes, la volvió viral y noticia… Ahora, el cliente de Santander se disculpa con la cajera.
“De alguna forma yo le pido una disculpa a esta muchacha por no tener los elementos suficientes para culparla al cien por ciento, porque el banco no ha dado las pruebas que la Fiscalía le requiere”, dijo en entrevista con XEU, medio veracruzano.
De acuerdo con su testimonio, Santander ya entregó videos a las autoridades de Veracruz, sin embargo, no serían suficientes pruebas para desvincular a la joven o a sus compañeros.
“La cajera más joven de alguna forma está muy asustada cuando yo llego y me ve lleno de sangre y se queda callada porque tal vez piensa que el asunto se salió de control”, dijo el cuentahabiente asaltado a XEU.
Esta semana, este diario informó que no fue la cajera, sino un falso cliente el que dio el pitazo a los sujetos que asaltaron a un hombre en Boca del Río, Veracruz.
Autoridades de Veracruz detuvieron a tres hombres que están relacionados con el asalto al cuentahabiente que usó sus redes sociales para decir que había sido la cajera la que informó a los delincuentes.
Javier, Daniel y Miguel Ángel son los nombres de los sujetos aprehendidos, de acuerdo con El Universal. Ellos recibieron la alerta de alguien que se hizo pasar por cliente para saber cuánto dinero se había retirado.
Después del video difundido en redes sociales, donde el hombre acusó a la cajera del banco Santander en Boca del Río, Veracruz, de ser cómplice de asaltantes, la institución se pronunció al respecto y aseguró que no existe parentesco alguno entre su empleada y los asaltantes.
En un comunicado emitido por Santander en su cuenta de Twitter se indicó que el banco está imposibilitado a dar cualquier postura pública para evitar afectar las investigaciones y no le es posible detallar información del caso.
La institución afirma que se ha cumplido con las medidas de seguridad que establecen los protocolos y que su personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, situación que se ha documentado con videos e imágenes, que ya se encuentran en manos de las autoridades.
En el comunicado aprovechó para confirmar que se ha acreditado que no existe relación alguna entre sus trabajadores y los delincuentes, como se ha especulado en distintos medios, donde se afirma que existe un supuesto parentesco entre la cajera y uno de los asaltantes, e incluso se ha realizado comparativos buscando rasgos afines.
Santander lamenta el incidente y espera que el delito sea castigado.
LA DENUNCIA
A principios de enero circuló en redes sociales un video donde un hombre aseguró que una cajera de Santander avisó que acababa de retirar dinero para que lo asaltaran al salir de la sucursal de Santander en Plaza Palmas en Boca del Río.
“Voy llegando al banco. Acabo de retirar dinero y me asaltaron. Las fulanas que me atendieron le dieron información a los motociclistas”, dijo la víctima.
“A ver, señorita, me acaban de asaltar y me dijeron que 76 mil pesos. Sabían en qué bolsa me los metí. Tú fuiste la que me atendiste y me dijiste que esperara 5 minutos para darme billetes de 500. Tú le diste el pitazo a los rateros”, reclamó el hombre a la cajera.
Otra empleada de Santander señaló que la cajera no se había levantado de su lugar, mientras varios clientes observaron las escenas.
El cliente amenazó a la cajera durante las escenas que se difundieron en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...

Detienen a Carlos por acosar a joven en colonia Balderrama

Hermosillo, Sonora.- Carlos Francisco “N”, de 36 años, fue detenido, en la colonia Balderrama, por abusos deshonestos en perjuicio...
-Anuncio-