-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Hombre pasea en un parque de SLP con un cachorro de tigre siberiano; Profepa lo asegura

Noticias México

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Reconoce Sheinbaum a mexicanos que apoyaron en labores de rescate tras sismos en Venezuela: “México tiene un corazón enorme”

Claudia Sheinbaum reconoció al Agrupamiento Yumare de la Defensa por su labor humanitaria tras los sismos en Venezuela, donde rescataron cuerpos, personas con vida y apoyaron con binomios caninos.

Nu México recibe autorización para convertirse en banco; apunta a transformar la banca digital del país

Nu México informó que recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar operaciones como institución bancaria, un paso que permitirá a la firma convertirse en el mayor banco digital de México por número de clientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Después de que en redes sociales se difundiera la fotografía de un joven que paseaba a un pequeño tigre siberiano albino, en el parque Vicente Guerrero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó el aseguramiento del felino.
En el parque referido, mejor conocido como Parque del Pueblo, el pasado viernes se vio al joven con el cachorro de tigre que paseaba con una correa como si fuera un can, lo que causó sorpresa entre los transeúntes.
Al tener conocimiento del caso, la Profepa encargó la búsqueda del felino a elementos de Seguridad Pública del Estado, quienes lo hallaron, y de esta forma procedieron a asegurarlo y entregarlo a la dependencia federal.
El animal se veía en buenas condiciones y se esperaba que la Profepa lo resguardara en un lugar seguro con la alimentación correspondiente.
Al parecer el propietario no contaba con los permisos necesarios, aunque no se informó si se hizo acreedor a alguna sanción.
Un caso similar ocurrió el pasado 22 de junio cuando la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un cachorro de tigre blanco y cuatro vehículos en el municipio de Perote, en el estado de Veracruz.
A través de un comunicado, la dependencia federal informó que el Ministerio Público de la FGR atendió una orden de cateo a un domicilio ubicado en la calle Veracruz del citado municipio. En dicho operativo se localizó al felino y se decomisaron dichos automóviles.
Entre los vehículos decomisados, se encontraba una camioneta tipo pick up, una camioneta tipo sport utility y un auto, todos con placas de circulación del Estado de Veracruz, así como un tractocamión sin placas de circulación.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Mujer y niño quedan prensados tras fuerte choque en carretera Hermosillo-Nogales

Mujer y niño resultaron gravemente lesionados tras un choque entre un vehículo compacto y un tráiler en la carretera Hermosillo-Nogales; bomberos los rescataron.

Habrá buenas lluvias para Hermosillo este fin de semana

Hermosillo y gran parte de Sonora tendrán altas posibilidades de lluvia durante este fin de semana y el inicio de la próxima semana, informó el meteorólogo Carlos Arias, tras la tormenta de arena que afectó la ciudad con ráfagas de viento de hasta 75 km/h.

No es posible que un hombre de 81 años dure 51 días en huelga de hambre, es simulación: activista

La activista Rosa María O'Leary cuestionó la huelga de hambre de un integrante de Covafam al considerar que "no es posible" sostenerla durante 51 días y pidió mayor transparencia tanto al Gobierno de Sonora como a la organización.

¿Por qué se caen los árboles en Hermosillo durante tormentas? Especialistas lo explican

La pérdida de anclaje en la raíz es una de las principales razones por las que los árboles caen en Hermosillo cuando se registran ráfagas de viento de moderadas a intensas, explicó Bárbara Peralta.
-Anuncio-

Más Noticias