Hombre pasea en un parque de SLP con un cachorro de tigre siberiano; Profepa lo asegura - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Hombre pasea en un parque de SLP con un cachorro de tigre siberiano; Profepa lo asegura

Hombre pasea en un parque de SLP con un cachorro de tigre siberiano; Profepa lo asegura

POR Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

Después de que en redes sociales se difundiera la fotografía de un joven que paseaba a un pequeño tigre siberiano albino, en el parque Vicente Guerrero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó el aseguramiento del felino.

En el parque referido, mejor conocido como Parque del Pueblo, el pasado viernes se vio al joven con el cachorro de tigre que paseaba con una correa como si fuera un can, lo que causó sorpresa entre los transeúntes.

Al tener conocimiento del caso, la Profepa encargó la búsqueda del felino a elementos de Seguridad Pública del Estado, quienes lo hallaron, y de esta forma procedieron a asegurarlo y entregarlo a la dependencia federal.

El animal se veía en buenas condiciones y se esperaba que la Profepa lo resguardara en un lugar seguro con la alimentación correspondiente.

Al parecer el propietario no contaba con los permisos necesarios, aunque no se informó si se hizo acreedor a alguna sanción.

Un caso similar ocurrió el pasado 22 de junio cuando la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un cachorro de tigre blanco y cuatro vehículos en el municipio de Perote, en el estado de Veracruz.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que el Ministerio Público de la FGR atendió una orden de cateo a un domicilio ubicado en la calle Veracruz del citado municipio. En dicho operativo se localizó al felino y se decomisaron dichos automóviles.

Entre los vehículos decomisados, se encontraba una camioneta tipo pick up, una camioneta tipo sport utility y un auto, todos con placas de circulación del Estado de Veracruz, así como un tractocamión sin placas de circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *