-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Registra Guanajuato 245 muertes en lo que va de enero 2020

Noticias México

INE permitirá incluir identidad de género, autoidentificación indígena y afromexicana en la credencial para votar

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó que, a partir de junio próximo, la Credencial para Votar pueda incluir dos nuevos elementos de identificación: la identidad de género autopercibida y la autoidentificación indígena o afromexicana. La medida busca fortalecer el reconocimiento de la identidad de la ciudadanía y garantizar el respeto a los derechos humanos y la no discriminación.

Cae ‘El Negro Billetes’ en Edomex, presunto integrante de La Chokiza

Autoridades de seguridad informaron sobre la detención de David “N”, alias “El Negro Billetes”, señalado como presunto integrante del grupo delictivo La Chokiza y supuesto coordinador de operaciones de montachoques en la región.

Sergio Mayer anuncia su regreso a Cámara de Diputados tras su partición en ‘La Casa de los Famosos’

Tras su corta estadía en “La Casa de los Famosos“, Sergio Mayer adelantó que regresará a sus actividades legislativas y defendió su participación en el reality show, la cual le valió la suspensión de sus derechos partidistas en Morena.
-Anuncio-
- Advertisement -

La violencia en Guanajuato ya fue rebasada en cifras de homicidios dolosos registrados en el mes de enero del 2019 a tan sólo 16 días del mismo mes pero del año actual.
Del primero de enero al día 16 del mismo mes del año 2020 y hasta las 19:00 horas, en Guanajuato se registraron 245 crímenes.
Mientras que el año pasado durante los 31 días del primer mes del año ocurrieron 225 homicidios dolosos, según datos de la Fiscalía del Estado y el conteo hemerográfico de este medio.
De seguir la tendencia de 14 asesinados en promedio al día, este mes se perfila para ser el más violento de la historia de Guanajuato, lo que también representa un incremento del 100 por ciento pues durante el año pasado la media promedio era de siete muertes por día.
Tan sólo entre el pasado miércoles y hasta las 19:00 horas de este jueves se registraron 36 ejecuciones.
Entre los más de 200 homicidios se han registrado 17 multihomicidios que han dejado entre 7 y 3 víctimas en cada hecho, por ejemplo el ocurrido en Tarimoro la noche del miércoles con un saldo de siete personas muertas entre ellas una mujer.
Guanajuato inició el año con un arranque violento, pues durante la primer semana del año fueron asesinadas 103 personas.
Entre las víctimas de este conteo la mayoría son hombres, más de una decena de mujeres y al menos cinco menores de edad.
Los ataques con arma de fuego son la principal causa de muerte entre las víctimas de estos hechos, aunque también hay casos donde se han encontrado cuerpos desmembrados, en fosas, por lo que la Fiscalía trabaja en lograr la identificación de las víctimas así como la causa de su deceso.
Salamanca encabeza la lista del municipio más violento en este 2020 pues durante los primeros 16 días se han registrado 41 asesinatos dolosos.
Le sigue Irapuato con la misma cifra de muertos. En tercer lugar se ubica el municipio de Celaya donde se han registrado 30 homicidios dolosos.
En tanto, León se ubica en cuarto lugar de homicidios, con un registro de 26 muertes dolosas. Apaseo el Alto y Apaseo el Grande registraron la misma cantidad de homicidios, por lo que con 11 asesinatos en cada municipio ocupan la quinta y sexta posición del conteo.
En tanto, en el séptimo sitio está San Francisco del Rincón con una decena de asesinatos. Mientras que en octavo lugar está Tarimoro con nueve víctimas por homicidios dolosos y en décimo lugar, Silao con seis asesinatos.
Sin embargo, con el mismo número de asesinatos, el 03 de enero y el 15 de enero se han convertido en los días más violentos con 24 ejecuciones en cada una de las fechas mencionadas.
Información de milenio.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Investigan video de policías presuntamente varados en carretera de Hermosillo

Autoridades de Hermosillo investigan un video donde policías municipales presuntamente aparecen varados en la carretera 26; el Ayuntamiento revisa los hechos tras la difusión del material en redes sociales.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.
-Anuncio-