-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Registra Guanajuato 245 muertes en lo que va de enero 2020

Últimas Noticias

Tesla despedirá a casi dos mil 688 empleados en su compañía de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-

La violencia en Guanajuato ya fue rebasada en cifras de homicidios dolosos registrados en el mes de enero del 2019 a tan sólo 16 días del mismo mes pero del año actual.
Del primero de enero al día 16 del mismo mes del año 2020 y hasta las 19:00 horas, en Guanajuato se registraron 245 crímenes.
Mientras que el año pasado durante los 31 días del primer mes del año ocurrieron 225 homicidios dolosos, según datos de la Fiscalía del Estado y el conteo hemerográfico de este medio.
De seguir la tendencia de 14 asesinados en promedio al día, este mes se perfila para ser el más violento de la historia de Guanajuato, lo que también representa un incremento del 100 por ciento pues durante el año pasado la media promedio era de siete muertes por día.
Tan sólo entre el pasado miércoles y hasta las 19:00 horas de este jueves se registraron 36 ejecuciones.
Entre los más de 200 homicidios se han registrado 17 multihomicidios que han dejado entre 7 y 3 víctimas en cada hecho, por ejemplo el ocurrido en Tarimoro la noche del miércoles con un saldo de siete personas muertas entre ellas una mujer.
Guanajuato inició el año con un arranque violento, pues durante la primer semana del año fueron asesinadas 103 personas.
Entre las víctimas de este conteo la mayoría son hombres, más de una decena de mujeres y al menos cinco menores de edad.
Los ataques con arma de fuego son la principal causa de muerte entre las víctimas de estos hechos, aunque también hay casos donde se han encontrado cuerpos desmembrados, en fosas, por lo que la Fiscalía trabaja en lograr la identificación de las víctimas así como la causa de su deceso.
Salamanca encabeza la lista del municipio más violento en este 2020 pues durante los primeros 16 días se han registrado 41 asesinatos dolosos.
Le sigue Irapuato con la misma cifra de muertos. En tercer lugar se ubica el municipio de Celaya donde se han registrado 30 homicidios dolosos.
En tanto, León se ubica en cuarto lugar de homicidios, con un registro de 26 muertes dolosas. Apaseo el Alto y Apaseo el Grande registraron la misma cantidad de homicidios, por lo que con 11 asesinatos en cada municipio ocupan la quinta y sexta posición del conteo.
En tanto, en el séptimo sitio está San Francisco del Rincón con una decena de asesinatos. Mientras que en octavo lugar está Tarimoro con nueve víctimas por homicidios dolosos y en décimo lugar, Silao con seis asesinatos.
Sin embargo, con el mismo número de asesinatos, el 03 de enero y el 15 de enero se han convertido en los días más violentos con 24 ejecuciones en cada una de las fechas mencionadas.
Información de milenio.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de peligros a jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...
-Anuncio-