-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Registra Guanajuato 245 muertes en lo que va de enero 2020

Últimas Noticias

Rusia autoriza uso de Sputnik Light, vacuna de dosis única, con eficacia del 79%

Rusia aprobó una versión de dosis única de la vacuna Sputnik V COVID-19 después de que mostrara una eficacia...

John Means lanza un juego sin hit ni carrera para los Orioles; la hazaña fue ante Marineros de Seattle

John Means, el as en la rotación de los Baltimore Orioles, consiguió una de las hazañas más codiciadas por...

24 muertos y 89 desaparecidos en Colombia por brutalidad policiaca y vandalismo en protestas

Colombia.- Suman 24 muertos y 89 personas desaparecidas por brutalidad policíaca y vandalismo en manifestaciones en Colombia, las marchas...
-Anuncio-

La violencia en Guanajuato ya fue rebasada en cifras de homicidios dolosos registrados en el mes de enero del 2019 a tan sólo 16 días del mismo mes pero del año actual.
Del primero de enero al día 16 del mismo mes del año 2020 y hasta las 19:00 horas, en Guanajuato se registraron 245 crímenes.
Mientras que el año pasado durante los 31 días del primer mes del año ocurrieron 225 homicidios dolosos, según datos de la Fiscalía del Estado y el conteo hemerográfico de este medio.
De seguir la tendencia de 14 asesinados en promedio al día, este mes se perfila para ser el más violento de la historia de Guanajuato, lo que también representa un incremento del 100 por ciento pues durante el año pasado la media promedio era de siete muertes por día.
Tan sólo entre el pasado miércoles y hasta las 19:00 horas de este jueves se registraron 36 ejecuciones.
Entre los más de 200 homicidios se han registrado 17 multihomicidios que han dejado entre 7 y 3 víctimas en cada hecho, por ejemplo el ocurrido en Tarimoro la noche del miércoles con un saldo de siete personas muertas entre ellas una mujer.
Guanajuato inició el año con un arranque violento, pues durante la primer semana del año fueron asesinadas 103 personas.
Entre las víctimas de este conteo la mayoría son hombres, más de una decena de mujeres y al menos cinco menores de edad.
Los ataques con arma de fuego son la principal causa de muerte entre las víctimas de estos hechos, aunque también hay casos donde se han encontrado cuerpos desmembrados, en fosas, por lo que la Fiscalía trabaja en lograr la identificación de las víctimas así como la causa de su deceso.
Salamanca encabeza la lista del municipio más violento en este 2020 pues durante los primeros 16 días se han registrado 41 asesinatos dolosos.
Le sigue Irapuato con la misma cifra de muertos. En tercer lugar se ubica el municipio de Celaya donde se han registrado 30 homicidios dolosos.
En tanto, León se ubica en cuarto lugar de homicidios, con un registro de 26 muertes dolosas. Apaseo el Alto y Apaseo el Grande registraron la misma cantidad de homicidios, por lo que con 11 asesinatos en cada municipio ocupan la quinta y sexta posición del conteo.
En tanto, en el séptimo sitio está San Francisco del Rincón con una decena de asesinatos. Mientras que en octavo lugar está Tarimoro con nueve víctimas por homicidios dolosos y en décimo lugar, Silao con seis asesinatos.
Sin embargo, con el mismo número de asesinatos, el 03 de enero y el 15 de enero se han convertido en los días más violentos con 24 ejecuciones en cada una de las fechas mencionadas.
Información de milenio.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-