-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

Facebook no prohibirá los anuncios políticos

Noticias México

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.
-Anuncio-
- Advertisement -

La red social Facebook ha sido criticada por su política de publicidad política, que esencialmente les da a los políticos la libertad de publicar lo que deseen sin tener en cuenta la verdad. En un esfuerzo por calmar las preocupaciones en el período previo a las elecciones de 2020, la compañía está implementando nuevas características para que los usuarios controlen cuánta publicidad política ven.
De acuerdo con el portal “Engadget”, aunque la plataforma verificará los anuncios de los grupos de acción política, no ha eliminado los anuncios que contienen información engañosa publicada por campañas políticas.
En una entrada de su blog, Facebook anunció que no van a revertir su política de permitir que los políticos publiquen anuncios falsos, sobre la base de que “no creemos que las decisiones acerca de los anuncios políticos deben ser realizadas por empresas privadas, por lo que estamos abogando por una regulación que se aplique en toda la industria”.
Sin embargo, otras compañías tecnológicas no están de acuerdo, ya que Google prohibió la orientación de anuncios políticos el año pasado y Twitter prohibió por completo los anuncios políticos. De igual manera, Google también ha prohibido las falsificaciones profundas de los anuncios. Todo esto al menos dibuja una línea en la arena con respecto a la publicidad que contiene información errónea.
En lugar de prohibir dichos anuncios en la plataforma, Facebook ha optado por introducir nuevas herramientas para que los usuarios limiten la forma en que interactúan con los anuncios políticos. La compañía ha ampliado su herramienta Biblioteca de anuncios, un archivo que muestra todos los anuncios políticos que se ejecutan en Facebook o Instagram, al agregar información sobre aproximadamente a cuántas personas llegan los anuncios.
En el futuro, Facebook introducirá un control en las preferencias de anuncios que las personas pueden alternar para ver menos anuncios de temas políticos y sociales. También desplegará una opción que los usuarios pueden habilitar para evitar que se les publiquen anuncios basados en listas de audiencias personalizadas, que permiten la orientación de audiencias basadas en datos demográficos.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Invita Ejército Mexicano a recorrido nocturno dentro de instalaciones militares en Hermosillo

Personal de la Cuarta Zona Militar de Sonora invitó a los ciudadanos a participar a su caminata en el interior de la misma el próximo viernes, a las 18:00 horas.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.

Localizan cuerpo de mujer 12 días después de su desaparición; investigan feminicidio

Jessica Magdalena López Ramos fue localizada sin vida en León, Guanajuato, 12 días después de su desaparición. La Fiscalía estatal abrió una investigación por feminicidio y desaparición de personas.
-Anuncio-

Más Noticias