-Anuncio-
sábado, octubre 11, 2025

Abaten policías a 8 presuntos delincuentes durante un tiroteo en norte de Coahuila

Noticias México

‘No les faltará nada’: Sheinbaum envía mensaje de solidaridad a familias afectadas por lluvias torrenciales en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este sábado su solidaridad con las familias que han perdido a un ser...

Ataque armado contra Guardia Nacional deja un agente muerto y otro herido en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro más resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la...

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Al repeler un ataque a balazos, policías estatales abatieron ayer a ocho presuntos delincuentes en el municipio de Guerrero, en el norte de Coahuila, de acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades.
De acuerdo con el boletín los ocho presuntos delincuentes murieron ayer alrededor de las 15:30 horas en el rancho Santa Teresa, en Guerrero, municipio que limita al norte con los condados estadounidenses de Maverick y Webb.
El enfrentamiento se dio en la carretera número 2, en el norte de la entidad, cuando los presuntos integrantes de un cártel de la delincuencia atacaron con armas de alto poder a los elementos de la Policía Civil de Coahuila. Los uniformados repelieron la agresión y en la refriega abatieron a los ocho presuntos delincuentes.
Tras el tiroteo, las autoridades montaron un operativo para ubicar a otros civiles armados que escaparon, e instalaron un filtro en las carreteras que conectan con esos puntos.
Presuntamente los delincuentes pertenecen a la llamada Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste, organización delictiva que el 30 de noviembre de 2019 irrumpió en el municipio de Villa Unión, a 40 kilómetros de Guerrero, donde fueron abatidos 19 integrantes de ese mismo grupo.
En el comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) informó que en el operativo aseguraron armas largas y cartuchos, “cuya cuantificación aún está en proceso”.
Además, fue decomisado equipo táctico con las siglas “CDN”.
Este grupo delincuencial ha intentado irrumpir en terriotorio coahuilense en distintas ocasiones, por lo que se han reportado varios enfrentamientos con la autoridad.
Al sitio del enfrentamiento de ayer también acudieron elementos del Ejército  y de la Guardia Nacional, para apoyar a las fuerzas estatales y municipales.
Creen que son los mismos
Cuarenta días después del ataque en Villa Unión, sucedió el enfrentamiento en el municipio de Guerrero.
Fuentes relacionadas con la investigación del enfrentamiento ocurrido ayer en el municipio de Guerrero, sospechan que los agresores son integrantes del mismo cártel que irrumpió en Villa Unión.
Información de vanguardia.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“No a las presas”: Desde las calles de Ures, ciudadanos protestan contra la construcción de presas en el Río Sonora

Ures, Sonora.– Decenas de habitantes de Ures salieron a las calles este fin de semana para protestar contra el...

Se acabó el sueño: Argentina vence 2-0 a México que caen eliminados en cuartos de final del Mundial Sub 20

Argentina venció a México por marcador de 2-0 y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile,...

‘Podemos ser lo que queramos’, afirma Lorenia Valles en Asamblea de Mujeres, dentro del marco del Día Internacional de la Niña

En el marco del Día Internacional de la Niña, la senadora Lorenia Valles reafirmó su compromiso con la igualdad...

Hermana de Omar Bravo asegura que denuncia en su contra es estrategia para ocultar fraude, ‘tengo razones y pruebas’, dice

Daniela Bravo, hermana del exfutbolista, Omar Bravo, aseguró este sábado que la denuncia por presunto abuso sexual infantil interpuesta...

Más de mil trabajadores de los CDC son despedidos durante cierre del gobierno en EEUU

Más de mil empleados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos...
-Anuncio-