-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Abaten policías a 8 presuntos delincuentes durante un tiroteo en norte de Coahuila

Últimas Noticias

Aseguramos a 10 personas y armas de fuego en Magdalena, trabajamos para dar tranquilidad a la comunidad: PESP

Debido a los recientes hechos de inseguridad que vive el municipio de Magdalena, Sonora, autoridades de los tres niveles...

Llama Salud a Sonora a supervisar a menores en casa durante periodo vacacional, asfixia, caídas y quemaduras, accidentes más comunes

Hermosillo, Sonora; julio 28 de 2021. Al tener más tiempo disponible por las vacaciones de verano, los menores de...
-Anuncio-

Al repeler un ataque a balazos, policías estatales abatieron ayer a ocho presuntos delincuentes en el municipio de Guerrero, en el norte de Coahuila, de acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades.
De acuerdo con el boletín los ocho presuntos delincuentes murieron ayer alrededor de las 15:30 horas en el rancho Santa Teresa, en Guerrero, municipio que limita al norte con los condados estadounidenses de Maverick y Webb.
El enfrentamiento se dio en la carretera número 2, en el norte de la entidad, cuando los presuntos integrantes de un cártel de la delincuencia atacaron con armas de alto poder a los elementos de la Policía Civil de Coahuila. Los uniformados repelieron la agresión y en la refriega abatieron a los ocho presuntos delincuentes.
Tras el tiroteo, las autoridades montaron un operativo para ubicar a otros civiles armados que escaparon, e instalaron un filtro en las carreteras que conectan con esos puntos.
Presuntamente los delincuentes pertenecen a la llamada Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste, organización delictiva que el 30 de noviembre de 2019 irrumpió en el municipio de Villa Unión, a 40 kilómetros de Guerrero, donde fueron abatidos 19 integrantes de ese mismo grupo.
En el comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) informó que en el operativo aseguraron armas largas y cartuchos, “cuya cuantificación aún está en proceso”.
Además, fue decomisado equipo táctico con las siglas “CDN”.
Este grupo delincuencial ha intentado irrumpir en terriotorio coahuilense en distintas ocasiones, por lo que se han reportado varios enfrentamientos con la autoridad.
Al sitio del enfrentamiento de ayer también acudieron elementos del Ejército  y de la Guardia Nacional, para apoyar a las fuerzas estatales y municipales.
Creen que son los mismos
Cuarenta días después del ataque en Villa Unión, sucedió el enfrentamiento en el municipio de Guerrero.
Fuentes relacionadas con la investigación del enfrentamiento ocurrido ayer en el municipio de Guerrero, sospechan que los agresores son integrantes del mismo cártel que irrumpió en Villa Unión.
Información de vanguardia.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...
-Anuncio-