-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Congreso de EEUU votará una resolución para "limitar" acciones militares de Trump contra Irán: Pelosi

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha anunciado este domingo que el organismo votará en los próximos días una resolución para “limitar” las acciones militares del Presidente, Donald Trump, contra Irán.
Pelosi ha sostenido en un comunicado publicado en la página web de la Presidencia de la Cámara de Representantes que el bombardeo que mató la semana pasada al destacado general iraní Qasem Soleimani en Irak fue “provocativo” y “desproporcionado”.
“Esta acción puso en peligro a nuestros militares, diplomáticos y otros al suponer un riesgo de agravamiento grave de las tensiones con Irán”, ha dicho, antes de recalcar que “como miembros del Congreso, la responsabilidad principal es mantener seguros a los estadounidenses”.
“Por este motivo, nos preocupa que la Administración llevara a cabo esta acción sin consultar al Congreso y sin respeto a los poderes de guerra garantizados al Congreso por la Constitución”, ha explicado.
De esta forma, ha desvelado que la Cámara de Representantes votará “una Resolución sobre Poderes de Guerra” con el objetivo de “limitar las acciones militares del Presidente respecto a Irán”.
Pelosi ha resaltado que esta resolución “reafirma las responsabilidades de supervisión del Congreso, de larga data, ordenando que, si no hay una nueva acción del Congreso, las hostilidades militares de la Administración relativas a Irán cesarán en 30 días”.
La propia Pelosi afirmó el sábado que los datos presentados al Congreso por parte de la Casa Blanca sobre el ataque que acabó con la vida de Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, plantean “más preguntas que respuestas”.
“El documento plantea preguntas serias y urgentes sobre el momento, la forma y la justificación de la administración para enfrentarse a hostilidades con Irán”, manifestó Pelosi, en relación a la notificación del inicio de hostilidades con Irán.
En este sentido, aseguró que la decisión “inusual” de clasificar este documento en su totalidad agrava sus preocupaciones y sugiere que el Congreso y los estadounidenses “se dejan a un lado” en lo referente a la seguridad nacional.
Pelosi alertó además de que la Administración de Trump, con su “provocativo y desproporcionado compromiso militar”, continúa “poniendo en peligro” a diplomáticos, ciudadanos estadounidenses y a sus aliados.
“Como presidenta de la Cámara de Representantes, reitero mi llamamiento a la Administración a una reunión informativa completa e inmediata sobre el compromiso militar con Irán y los próximos pasos a realizar”, zanjó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-