-Anuncio-
sábado, enero 24, 2026

Se acabó la costumbre de aumentar precios en enero: AMLO

Noticias México

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...

Controlan conato de incendio en Refinería Olmeca; Pemex descarta riesgos y mantiene operaciones

Un conato de incendio registrado en una planta de proceso de la Refinería Olmeca fue controlado por personal especializado...
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la costumbre de elevar los precios de insumos durante el inicio de un nuevo año se terminó, pues “la inflación se controló”.
De gira por Hidalgo, AMLO refirió que no aumentaron los precios de las gasolinas, como se dijo que ocurriría.
“Estamos empezando el año, ¿cuál era la mala costumbre? Que en este mes de enero, arriba la gasolina. Arriba todo lo que tenía que ver con las mercancías. Ahora no, la inflación está controlada porque no hay aumento de gasolina ni de diésel ni de gas ni de luz y así vamos a continuar todo este año y todo el sexenio”, dijo.
El presidente anunció que en 2020 el programa Sembrando Vida tendrá otras 500 hectáreas más, para lograr un total de un millón, con la suma de los estados de Puebla e Hidalgo al apoyo.
En la plaza municipal de Tenango de Doria, en Hidalgo, el presidente explicó que el programa seguirá siendo apoyado para dar 5 mil pesos mensuales a campesinos.
“El programa va a entrar a Puebla, Hidalgo, y varios estados más, se le dará apoyo al productor para que siembre en su tierra. Los 5 años que me faltan seguirán teniendo apoyo para cultivar sus tierras. Este año hay 500 mil hectáreas que se están sembrando, 220 mil sembradores hasta ahora, pero este año se ampliarán, serán un millón, este año se apoyará a 450 mil sembradores”.
Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -

3 COMENTARIOS

  1. Que ignorancia de Presiidente.o más bien que Presidente tan ignorante. no sabe que él no tiene control de eso. por más que el gobierno controle los precios” las Leyes del mercado provocarán consecuencias aún peores. que sí se incrementan precios a causa de haber subido los supuestos salarios mínimos. Cuando se es un analfabeto en Economia y se sient eun “dios” al mismo tiempo. pasan estas cosas y los presidente dicen estas cosas.

    • No inventes, en muchísimos años no había subido el sueldo en estas proporciones, y aún si los productos suben como cada año, el beneficio del sueldo es mayor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...

FAOT 2026 arranca con saldo blanco en su primer día en Álamos

Saldo blanco marcó el primer día del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2026 en Álamos, tras un operativo coordinado de Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública.

Detienen a hombre por amenazar con quemar la casa de su hija al norte de Hermosillo

Un hombre fue detenido en la colonia La Cholla luego de amenazar a su hija con incendiar su casa, a pesar de tener una orden de restricción en su contra.

Capturan a presunto robacarros tras operativo con dron al norte de Hermosillo

La Policía de Hermosillo detuvo a un presunto robacarros tras un operativo con videovigilancia aérea y apoyo del grupo EsCuadrones en la colonia El Sahuaro.

Niña jugaba frente a su casa y terminó atropellada por conductor que perdió el control de su vehículo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde del viernes se registró un accidente que dejó a una menor gravemente lesionada en la...
-Anuncio-