-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Investigan al cantante Cosculluela por presuntas amenazas contra una mujer en Puerto Rico

Noticias México

Aplazan decisión judicial en caso Dafne; audiencia continuará este jueves

Caso Dafne: aplazan hasta el jueves 30 de julio la audiencia de vinculación a proceso contra Jorge Luis Ponce y Estrellita Mora Díaz tras solicitar ampliación del plazo constitucional.

Sheinbaum defiende democracia en México; evita pronunciarse sobre cambios políticos en Nicaragua

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió el modelo democrático mexicano, basado en elecciones presidenciales cada seis años y la figura de revocación de mandato, aunque evitó emitir una postura directa sobre la propuesta del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, de eliminar los comicios en ese país.

Sheinbaum rechaza que caso de Ernesto Ruffo tenga uso político: “La FGR presentó muchísimas pruebas”

Claudia Sheinbaum rechazó que exista uso político en el caso de Ernesto Ruffo Appel y aseguró que la FGR presentó pruebas por un presunto fraude contra el Estado mexicano.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Policía de Puerto Rico informó que investiga una querella por presunta intimidación contra el cantante de reguetón Cosculluela, en un nuevo caso relacionado con el artista urbano. La denuncia fue reportada durante la noche del domingo en el municipio de Trujillo Alto, colindante con San Juan.

De acuerdo con el informe policial, la denunciante señaló que recibió una llamada anónima en la que aparentemente escuchó la voz de un hombre que realizó expresiones amenazantes contra ella y su familia. La mujer aseguró que identificó la voz como la de José Fernando Cosculluela Suárez, nombre de pila del intérprete.

La investigación inicial fue realizada por la agente Jordannis Cosme, de la Policía Municipal de Trujillo Alto, quien posteriormente refirió el caso a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina para continuar con las indagatorias correspondientes.

Leer también: María José estrena “Respirar”, el primer adelanto de su nuevo álbum “Alma de mujer”

Desde 2022, Cosculluela ha enfrentado diversos procesos ante autoridades y tribunales de Puerto Rico. Ese año, la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia presentó 15 cargos contra el artista por un presunto patrón de violencia doméstica contra su expareja, hechos que habrían ocurrido entre 2017 y 2022.

En aquel proceso, el cantante enfrentó 13 cargos por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico. El juez Carlos Capó, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa para arresto y fijó una fianza de 240 mil dólares, equivalente a 4 millones 191 mil 240 pesos mexicanos.

Otro caso relacionado con el intérprete del álbum “El príncipe” (2009) ocurrió en mayo de 2024, cuando presuntamente atropelló a dos jinetes, en un incidente donde ambos caballos murieron y el artista habría abandonado el lugar. Posteriormente, la Fiscalía de Humacao presentó seis cargos bajo la Ley 22. En abril de 2025, Cosculluela llegó a un acuerdo con la Fiscalía, se declaró culpable de dos delitos menos graves, pagó una multa e indemnizó a las víctimas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias