-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

Aspirantes de Morena en Sonora llaman a la unidad y destacan avances durante recorrido estatal

Noticias México

Sheinbaum acepta cambios en propuesta para regular medios tras consulta pública

Claudia Sheinbaum informó que la propuesta para regular medios podría modificarse tras la consulta pública y adelantó una revisión de los lineamientos.

Sheinbaum ofrece apoyo a Colombia tras sismo de magnitud 7.4

Sheinbaum ofreció apoyo de México a Colombia tras el sismo de magnitud 7.4 que sacudió varias ciudades y provocó daños materiales.

Arranca primera Jornada Nacional de Reforestación en cerro La Cementera en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana del domingo arrancó la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, siendo el Cerro de la Antigua Cementera de Hermosillo fue la sede para Sonora.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los seis aspirantes a la coordinación estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Sonora realizaron un balance de sus primeras semanas de recorridos por la entidad y coincidieron en mantener la unidad, escuchar a la ciudadanía y fortalecer el proyecto rumbo a 2027.

Durante una rueda de prensa participaron Lorenia Valles Sampedro, Célida López Cárdenas, Javier Lamarque Cano, Omar del Valle Colosio, Dolores del Río Sánchez y Froylán Gámez Gamboa, quienes expusieron los resultados de las actividades realizadas como parte de la convocatoria interna de Morena, PT y Partido Verde.

Lorenia Valles señaló que los recorridos casa por casa, reuniones vecinales y asambleas informativas permitieron conocer las necesidades de la población.

“Este recorrido nos permite estar muy cerca y escuchar a la gente y así como se hace un reconocimiento de todos los logros, también hay comentarios, observaciones, retos que vamos recogiendo y que es muy importante hacerlo”, expresó.

La aspirante destacó que la transformación debe continuar con trabajo cercano a la ciudadanía.

Por su parte, Célida López resaltó la coordinación entre los participantes y afirmó que el proceso representa un ejercicio de diálogo y construcción.

“Lo que importa es que todos estemos ese día que se dé el resultado, todos apoyando a la persona que va a estar al frente”, comentó.

Leer también: Morena tendrá continuidad en 2027 y se consolidará en 2030, afirma Célida López en gira por Puerto Peñasco

Javier Lamarque aseguró que durante los recorridos encontraron respaldo ciudadano hacia la Cuarta Transformación, aunque reconoció que existen pendientes por atender, como el desarrollo regional y el abasto de agua.

“Hemos visto que la gente desea y quiere apoyar la continuidad de la Cuarta Transformación”, señaló.

En su intervención, Omar del Valle afirmó que la población exige gobiernos cercanos y capacidad para resolver problemas.

“La gente quiere ser escuchada. La gente quiere y exige gobiernos cercanos”, expresó.

También destacó que Sonora requiere proyectos que pongan al centro las necesidades de sus habitantes.

Mientras tanto, Dolores del Río aseguró que su principal objetivo durante esta etapa fue escuchar a la ciudadanía y recopilar sus inquietudes.

“A mí eso es lo que me interesa, saber qué es lo que dice la gente”, afirmó.

Sobre el proceso interno, mencionó que será la encuesta de Morena la que definirá a la persona coordinadora.

“Hay muchas encuestas que han circulado y la única encuesta que va a valer es la que va a hacer Morena”, dijo.

Durante la sesión de preguntas, los aspirantes fueron cuestionados sobre la duración del proceso, la metodología de la encuesta y la necesidad de mantener la unidad.

Los participantes coincidieron en que, aunque existe una competencia interna, el objetivo principal es fortalecer el movimiento y que la decisión final corresponda a la ciudadanía.

“Quien más fortalecido va a salir de este proceso es el movimiento de la Cuarta Transformación”, señalaron durante el encuentro.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

Empresarios y profesionistas respaldan a Celida López para coordinar comités de la Transformación en Sonora

Mujeres profesionistas, empresarios y representantes del sector de la construcción expresaron su respaldo a Celida López Cárdenas para coordinar los Comités de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias