-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

‘Merlín’, el pato más viral de México, ya es embajador oficial del Mundial

Compartir

Noticias México

Asesinan a profesor dentro de una secundaria en Oaxaca; investigan el ataque

Un profesor fue asesinado a balazos dentro de una secundaria de San Blas Atempa, Oaxaca. La Fiscalía investiga el ataque y no reporta detenidos.

Lady Croquis y Niñerías MX de Cajeme, ¿en qué estamos fallando como padres?: Análisis

Hermosillo, Sonora.- Los casos de “Lady Croquis” en Veracruz y Niñerías MX en Cajeme abrieron una discusión sobre la responsabilidad de las familias, la prevención de riesgos para niñas y niños y la necesidad de garantizar que los establecimientos y las personas dedicadas al cuidado infantil cumplan con los requisitos legales y cuenten con la preparación necesaria para atender emergencias.

Se deben proteger a maestros ante denuncias falsas como la de Lady Croquis en Veracruz: Análisis

Hermosillo, Sonora.- El caso de una madre de familia que acusó a un docente de presunto acoso por solicitar a sus alumnos un croquis del camino de su casa a la escuela abrió el debate sobre la protección de los maestros ante señalamientos sin fundamento, así como la necesidad de investigar las denuncias antes de emitir conclusiones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La FIFA nombró embajador oficial de la Ciudad de México para el Mundial 2026 a Merlín, un pato que se volvió fenómeno viral entre los aficionados por recorrer Paseo de la Reforma vestido con la camiseta de la Selección Mexicana.

El organismo anunció la designación a través de sus redes sociales, donde destacó que Merlín representa “una historia de amor, esfuerzo y unión muy mexicana”. La publicación estuvo acompañada por el mensaje: “Porque el alma chilanga también tiene plumas”.

“En esta #FIFAWorldCup, Merlín se convierte en embajador oficial de nuestra Host City Ciudad de México”, compartió la FIFA.

La popularidad del ave comenzó tras el partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica. En aquel encuentro, Merlín fue captado mientras caminaba junto a sus dueños portando la camiseta del Tricolor y pequeños zapatos, imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Con el paso de los días, el pato dejó de ser únicamente un personaje de internet para convertirse en una especie de mascota no oficial entre los aficionados mexicanos, quienes adoptaron su imagen por la simpatía y cercanía que proyecta.

De acuerdo con sus propietarios, Merlín llegó a su familia hace dos años como regalo de una clienta. Su dueña reconoció que nunca imaginaron el alcance que tendría su mascota ni la atención que despertaría entre seguidores del Mundial.

El nombramiento ocurre en el marco de la Copa del Mundo 2026, organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá. Convertido en un símbolo viral, Merlín ha sido identificado por muchos aficionados como una expresión de identidad y orgullo de la capital mexicana.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Dos menores de 13 años resultan lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en Hermosillo; una está grave

Dos menores de 13 años resultaron lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en el fraccionamiento Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Una de ellas está grave.

Declaran culpable a Gabriel “N” por abuso sexual contra su hija Dafne Zapata Quintos; el caso llega a etapa de sentencia

Un juez declaró culpable a Gabriel “N” por el delito de abuso sexual agravado cometido contra su hija, Dafne Zapata Quintos, tras una audiencia de más de cuatro horas celebrada en el Centro Integral de Justicia de El Mante, Tamaulipas. La denuncia fue presentada originalmente en 2019 por la madre de la menor, Alejandra Quintos.

Lluvias en Hermosillo provocan inundación y un socavón; autoridades reportan saldo blanco

Hermosillo, Sonora.- Un acumulado de hasta 32 milímetros de agua fue lo que junto Hermosillo durante la lluvia del domingo, siendo la colonia Balderrama la que logró dicha marca, según lo informado por el personal de Protección Civil Municipal.

Célida López narra la verdad de por qué aceptó ser candidata de Hermosillo por Morena: PODCAST

Hermosillo, Sonora. Célida López Cárdenas reveló que aceptó buscar nuevamente la alcaldía de Hermosillo por Morena después de varias...
-Anuncio-

Más Noticias