-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Papa León XIV recibe en el Vaticano balón del Mundial 2026 firmado por México, EEUU y Canadá

Noticias México

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.

Vinculan al alcalde de Metepec, Fernando Flores, por presunto abuso de autoridad

Un juez vinculó a proceso al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por presunto abuso de autoridad. Podrá continuar en el cargo mientras avanza la investigación complementaria.

Marina rescata a un hombre y detiene tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa; dos son menores

La Armada de México realizó una serie de operativos en Sinaloa que dejaron como resultado la neutralización de 20 kilogramos de compuesto explosivo, la desactivación de dos artefactos explosivos improvisados, la detención de tres presuntos infractores, entre ellos dos menores de edad, y el rescate de un hombre de 53 años que se encontraba privado de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

El papa León XIV recibió un balón del Mundial 2026 firmado por los embajadores de México, Estados Unidos y Canadá ante la Santa Sede, en un gesto que fue interpretado como un símbolo de cooperación entre los países anfitriones del torneo.

La entrega del esférico se realizó al término de la audiencia general del pontífice en la plaza de San Pedro. En ese momento participaron el embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría, junto con sus homólogos Brian Burch y Joyce Napier, quienes entregaron personalmente el balón.

“Al Santo Padre le dio mucho gusto el gesto, dijo que esto es una muestra de que los países pueden tener objetivos comunes, pueden de alguna forma mantener una integración frente a un acontecimiento importante como es el deporte”, afirmó a EFE el diplomático mexicano.

El pontífice también expresó que este tipo de iniciativas deben ir más allá del deporte. “Dijo también que esto es un aliciente para esperar que los países también puedan integrarse para la paz“, añadió el embajador mexicano.

De acuerdo con Barranco, la intención fue transmitir al papa León la idea de que “se puede tener una anfitrionía común” entre México, Estados Unidos y Canadá en torno a un evento internacional de gran relevancia.

Leer también: Prima de AMLO insulta a Donald Trump y lo llama “asqueroso”; Sheinbaum ordena investigar posible falta administrativa

“Se decidió que la forma más idónea sería llevar el balón. El problema es que como él estaba en gira apostólica (en España), no pudimos hacerlo justamente en coincidencia con el inicio del campeonato. Todo lo hicimos una semana después, pero bueno, fue un gesto que le gustó mucho. Sentí que le dio mucha alegría haber recibido este obsequio”, subrayó.

Los representantes de los tres países firmaron el balón en espacios correspondientes a sus símbolos nacionales. “Cada uno de los embajadores firmamos justamente en la parte donde está el emblema de su país, la hoja de arce de Canadá, el símbolo azul de los Estados Unidos y nosotros el símbolo verde, blanco y rojo”, explicó el diplomático.

Finalmente, Barranco concluyó que el gesto tiene un fuerte valor simbólico: “Finalmente se coronó algo que es muy sentido, muy simbólico porque representa justamente que los países pueden cuando hay un objetivo común tener acuerdos importantes”.

El Mundial de 2026 será el primero organizado de manera conjunta por tres países: Estados Unidos, México y Canadá, además de ser el primero en contar con la participación de 48 selecciones nacionales.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza", de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.
-Anuncio-

Más Noticias