-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

Prima de AMLO insulta a Donald Trump y lo llama “asqueroso”; Sheinbaum ordena investigar posible falta administrativa

Compartir

Noticias México

Truenan aspirantes de Morena contra designación de Clara Luz Flores como candidata en Nuevo León

La designación de Clara Luz Flores Carrales como coordinadora estatal de los comités de la Cuarta Transformación en Nuevo León abrió un nuevo frente de conflicto dentro de Morena. 

Afirma Ebrard que México paga menos aranceles que China a EEUU: “Nos ha ido relativamente bien”

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que México ha enfrentado en mejores condiciones que otros países la imposición...

Adán Augusto defiende a Andy López Beltrán: lo llama “honesto” y denuncia una “campaña mediática brutal”

El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al calificarlo como una “persona honesta” y asegurar que es blanco de una “campaña mediática brutal”.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este miércoles los insultos realizados por Manuela Obrador, prima del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que instruyó abrir una revisión para determinar si la también titular de Programas para el Bienestar en Chiapas incurrió en alguna falta administrativa, al tratarse de una servidora pública.

“Ayer me informó la secretaria de Bienestar —Leticia Ramírez—, le pedí que hablara con ella y ver realmente si hubo alguna falta administrativa en el trabajo que ella realiza, pero no es correcto”, señaló Sheinbaum.

La presidenta subrayó que las expresiones de la funcionaria deben entenderse como una opinión personal y no representan la postura del gobierno federal.

“Eres delegada de Bienestar o militante de Morena, a lo mejor puedes ser militante de Morena, pero no puedes estar en las dos tareas, entonces tiene que definir pues en cuál tarea va a estar”, añadió.

Leer también: FBI frustra presunto ataque con drones y francotiradores contra evento de Trump en la Casa Blanca; hay al menos cinco detenidos

De acuerdo con Sheinbaum, la secretaria de Bienestar le informó del caso antes de que las declaraciones se viralizaran en redes sociales y fueran retomadas por medios de comunicación.

“Le pedí a la secretaria, ‘habla con ella y ve exactamente en qué circunstancias se dio esto’ (…) más allá de una opinión personal de alguien, es representante del gobierno, y nosotros pues tenemos que ser respetuosos con el presidente de los Estados Unidos”, comentó.

Los señalamientos se originaron durante un evento de Morena en Palenque, Chiapas, donde Manuela Obrador lanzó insultos contra el mandatario estadounidense y lo acusó de intentar apropiarse de recursos naturales.

“Defender nuestra soberanía ante el tirano misógino que tenemos en Estados Unidos, que además quiere nuestro país, es un tipo asqueroso, totalmente, y se quiere robar, no quiere interés en venir a ayudar a México”, dijo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Detienen a estudiante de secundaria de 13 años con mariguana al sur de Hermosillo

Un estudiante de secundaria de 13 años fue detenido con mariguana en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo, y remitido a la autoridad especializada en adolescentes.
-Anuncio-

Más Noticias