-Anuncio-
sábado, julio 11, 2026

Mamá de Vozinha, portero de Cabo Verde, recibe visa de EEUU para verlo en el Mundial

Noticias México

Pemex niega uso de fracking en la Huasteca Potosina y aclara polémica por permiso de explosivos

Pemex negó realizar fracking o trabajos de exploración en la Huasteca Potosina y aclaró que el permiso para uso de explosivos corresponde a un trámite administrativo de carácter preventivo.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

La madre del guardameta de Cabo Verde, Josimar José Évora Dias, conocido como “Vozinha”, podrá finalmente ingresar a Estados Unidos para asistir al partido del próximo domingo contra Uruguay en el Mundial 2026, luego de que autoridades legislativas intervinieran para destrabar su situación migratoria.

El anuncio fue realizado por el líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, quien aseguró que la gestión se llevó a cabo directamente ante el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.

“Tengo el privilegio de anunciar que la madre de Vozinha podrá obtener un visado a tiempo para asistir al partido del domingo contra Uruguay”, señaló el legislador en un comunicado.

El caso del arquero de 40 años generó atención internacional tras su destacada actuación en el empate sin goles frente a España en la fase de grupos, donde fue figura y ayudó a que Cabo Verde sumara el primer punto mundialista de su historia.

“Vozinha” se convirtió en protagonista del encuentro y fue elegido mejor jugador del partido, aunque tras el silbatazo final rompió en llanto en el campo, acompañado por sus compañeros.

El futbolista explicó posteriormente que la emoción estuvo ligada a motivos personales, ya que sus abuelos fallecidos tuvieron un papel clave en su crianza, y lamentó que su madre no pudiera viajar debido a restricciones de visado y limitaciones económicas.

El propio jugador señaló que no logró reunir a tiempo los recursos necesarios para cubrir los requisitos migratorios impuestos en el contexto del torneo.

Las restricciones forman parte de una política migratoria aplicada por Estados Unidos en el marco del Mundial, que incluye exigencias financieras para solicitantes de visa provenientes de algunos países en desarrollo, entre ellos varias naciones africanas.

De acuerdo con lo informado, el sistema ha sido ajustado parcialmente previo al inicio del torneo, lo que permitió flexibilizar ciertos requisitos para aficionados.

Lee también: Messi iguala a Klose con polémica incluida, Mbappé y Haaland brillan con doblete: Puente Mundialista

El reencuentro entre madre e hijo se prevé en Miami, sede del próximo partido de Cabo Verde frente a Uruguay, en un encuentro clave dentro del Grupo H.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Mujer y niño quedan prensados tras fuerte choque en carretera Hermosillo-Nogales

Mujer y niño resultaron gravemente lesionados tras un choque entre un vehículo compacto y un tráiler en la carretera Hermosillo-Nogales; bomberos los rescataron.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.
-Anuncio-

Más Noticias