-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

Uruguay rescata el empate ante Arabia Saudita en su debut en Mundial 2026

Noticias México

Felipe Calderón afirma que México está viviendo un problema “parecido al de Venezuela” y que no hay democracia en el país

El expresidente de México, Felipe Calderón, afirmó que el país enfrenta un problema “parecido al de Venezuela” y advirtió sobre un presunto deterioro de la democracia y de las instituciones, al considerar que recientes decisiones del gobierno federal favorecen una concentración del poder.

Detienen al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, por presunta delincuencia organizada y contrabando de combustible

La FGR detuvo al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada y contrabando de combustible, derivado de una investigación por huachicol fiscal.

Huésped golpea a recepcionista en hotel de CDMX (VIDEO); víctima denuncia: “Tengo mucho miedo”

Una recepcionista fue agredida por un huésped en un hotel de Santa Fe, CDMX. La víctima sufrió lesiones, denunció omisión del personal de seguridad y la Fiscalía ya investiga el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Arabia Saudita lo rozó, pero no pudo repetir ante Uruguay el milagro de Qatar 2022 ante Argentina. Aprovechó el dubitativo arranque de los uruguayos para adelantarse en el marcador, y aunque aguantó de forma numantina durante 80 minutos, Maximiliano Araujo salvó los papeles para ‘La Celeste’ y puso el 1 a 1 final, encuentro correspondiente al Grupo H del Mundial 2026, celebrado este lunes en el Hard Rock Stadium de Miami.

Uruguay rozó la victoria en los últimos minutos ante una defensa saudí sobrepasada por el asedio, aunque el guardameta Mohammed Al-Owais decidió que ambas selecciones se repartieran un punto en su debut en el Mundial.

El partido empezó a ganar en ocasiones después de la primera pausa de hidratación, una cuestionada novedad de la FIFA por cortar el ritmo, pero que en Miami ayudó al espectáculo.

A un ramplón inicio le siguieron quince minutos trepidantes en los que Uruguay pudo adelantarse con un cabezazo de Fede Viñas a bocajarro que detuvo Al-Owais. No obstante, fue Arabia Saudíta quien acabó cobrando ventaja gracias a su superioridad en los balones aéreos.

Fernando Muslera, que este martes cumplirá 40 años y disputa su quinto Mundial, salvó primero de forma fantástica un remate cruzado a saque de esquina de Abdudelah Al-Amri, pero en un nuevo saque de esquina dejó un rechace en el área pequeña que empujó a gol el compañero de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr.

El tanto sacudió a Uruguay y la empujó a jugar más directo, una fórmula con la que generó más peligro que en los 40 minutos previos, en los que la posesión sin verticalidad no le permitió abrir el bloque bajo de su rival.

La ventaja saudita al descanso fue un gran premio a su esfuerzo y hasta tres jugadores lo reflejaron arrodillándose y besando el césped cuando el árbitro pitó el descanso.

Esos esfuerzos tuvieron que multiplicarse durante la segunda mitad para que Uruguay no igualara el resultado, mejorado con la entrada de Agustín Canobbio y Juan Manuel Sanabria al descanso, por los desacertados Darwin Núñez y Matías Viña.

Estuvo muy cerca de conseguirlo cuando un fuerte disparo raso de Manuel Ugarte desde fuera del área impactó en el palo derecho de la meta de Al-Owais.

Poco a poco ‘La Celeste’ comenzó a encerrar a Arabia Saudí en su área, aunque los balones altos laterales no encontraban rematador, y los saudíes parecían empezar a tener recuerdos del debut contra Argentina cuatro años atrás.

Precisamente fue uno de esos centros, esta vez rematado por Viñas, el que significó el empate. No llegó de primeras tras el cabezazo, pero el rechace le cayó a Maximiliano Araújo y definió fuerte por el palo del portero.

Ambos fueron los dos hombres más peligrosos de un Uruguay que tuvo diez minutos de asedio para debutar con victoria.

Entre centros y disparos de todos los colores, fue el capitán, Fede Valverde, quien lo tuvo más cerca en el descuento con un lejano tiro. Sin embargo, Al-Owais volvió a aparecer con una buena mano que lo mandó a córner, y dejó claro que el marcador no iba a moverse en Miami.

Lee también: Los faraones apagan al diablo en empate 1-1 entre Egipto y Bélgica en Mundial 2026

Con este resultado, el Grupo H presenta a sus cuatro integrantes empatados a un punto, después del 0-0 previo entre España y Cabo Verde.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Jude Bellingham protagoniza polémica tras golpea a Valentín Barco al terminar la semifinal del Mundial 2026

La eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó un ambiente de tensión dentro del Estadio Atlanta, donde el mediocampista Jude Bellingham protagonizó un altercado con el argentino Valentín Barco una vez concluido el encuentro.

Agresión armada deja un hombre lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre de 51 años resultó gravemente lesionado tras un ataque armado en la colonia Akiwiki, en Hermosillo.

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.
-Anuncio-

Más Noticias