-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

Los faraones apagan al diablo en empate 1-1 entre Egipto y Bélgica en Mundial 2026

Noticias México

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.

Agresión armada en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

La selección de Bélgica, una de las candidatas a pelear por el título en el Mundial 2026, no pudo imponer condiciones en su debut y terminó igualando 1-1 ante Egipto, en un duelo del Grupo G disputado en el Lumen Field de Seattle ante más de 66 mil aficionados y bajo un intenso calor.

El conjunto africano arrancó con mayor determinación y logró abrir el marcador gracias a una acción bien elaborada en la que Mohamed Salah asistió a Emam Ashour, quien definió con potencia para vencer a Thibaut Courtois, una de las figuras del arco europeo.

Durante gran parte del primer tiempo, Egipto mostró mayor claridad táctica y ritmo competitivo, mientras Bélgica se vio incómoda, sin generar profundidad ni conexiones ofensivas entre Kevin De Bruyne, Jeremy Doku y Leandro Trossard.

El dominio egipcio también se reflejó en otras acciones de peligro, incluida una atajada clave de Courtois ante un remate cruzado que evitó el segundo gol. El portero belga sostuvo a su equipo en los momentos más complejos del encuentro.

Por su parte, Kevin De Bruyne fue el jugador más insistente del conjunto europeo, incluso estrellando un tiro libre en el poste, en la ocasión más clara de los llamados “Diablos Rojos” durante la primera mitad.

En el complemento, el técnico Rudi García movió sus piezas en busca de reacción, adelantando líneas y apostando por mayor presencia ofensiva. Sin embargo, la respuesta decisiva llegó desde el banco con el ingreso de Romelu Lukaku.

Apenas segundos después de su entrada, el delantero provocó el empate tras una acción desafortunada de Mohamed Hany, quien desvió el balón hacia su propia portería al minuto 66, devolviendo la igualdad al marcador.

Egipto intentó recuperar la ventaja mediante el contragolpe, mientras Bélgica presionó en busca del triunfo. Incluso tuvo una oportunidad clara en la recta final con un cabezazo de Mechele, pero el marcador ya no se movió.

Lee también: ¡Sorpresota! Cabo Verde le arruina debut a España con un amargo empate sin goles

Con este resultado, Egipto y Bélgica suman un punto en su debut dentro del Grupo G, dejando sensaciones contrastantes en un partido que exigió intensidad física y mental desde el inicio del torneo.

Con información de Aristegui Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias