-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Uruguay quedó varado en Cancún por error atribuido a la FIFA; pero alcanzó a llegar a tiempo para su encuentro con Arabia Saudita

Noticias México

Elton John confirma su esperado regreso a México; conoce fechas y boletos

Elton John volverá a México después de 14 años con dos conciertos en el Estadio Banorte de la Ciudad de México. Consulta las fechas, preventa, venta general y precios de los boletos.

Despiden a Roxana Guzmán entre aplausos y música; crece el llamado para exigir justicia

Familiares y amigos despidieron a la periodista Roxana Guzmán en Nanchital. Organizaciones y autoridades mantienen el llamado para esclarecer su asesinato y garantizar justicia.

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.
-Anuncio-
- Advertisement -

La selección de Uruguay quedó temporalmente varada en Cancún, México, debido a un error administrativo de la FIFA, relacionado con los permisos de vuelo necesarios para ingresar al espacio aéreo de Estados Unidos, situación que generó contratiempos en la agenda del equipo a pocas horas de su presentación en la Copa Mundial de 2026.

El incidente impidió inicialmente el despegue del vuelo chárter que trasladaría a la delegación uruguaya hacia Miami, sede donde el conjunto sudamericano tiene programado su debut frente a Arabia Saudita.

Como consecuencia del retraso, el equipo tuvo que modificar parte de sus actividades previas al encuentro, incluida la cancelación de la conferencia de prensa que encabezaría el director técnico Marcelo Bielsa.

La situación provocó inquietud dentro de la delegación y abrió cuestionamientos sobre la coordinación logística del torneo, especialmente considerando que la Copa del Mundo se desarrolla de manera conjunta en México, Estados Unidos y Canadá, lo que implica una compleja operación de traslados internacionales para selecciones, cuerpos técnicos y personal acreditado.

Horas después, el inconveniente fue resuelto y el combinado celeste pudo emprender el viaje hacia territorio estadounidense para continuar con su preparación rumbo al compromiso mundialista.

Lee también: Japón y Países Bajos firman emocionante empate 2-2 sobre la hora en su presentación en el Mundial 2026

Aunque el problema no afectó la programación del partido, el episodio volvió a poner bajo la lupa la organización logística del torneo y la coordinación entre las autoridades aeronáuticas y los responsables de la competencia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 
-Anuncio-

Más Noticias