-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

“Es un equipo muy impetuoso”: Entrenador de Sudáfrica analiza a México antes del partido inaugural del Mundial

Noticias México

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

“No pedimos privilegios, pedimos justicia”: hija de Ernesto Ruffo exige un proceso transparente para el exgobernador

La detención del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, sigue generando reacciones. Ahora fue su hija, Verónica Ruffo, quien hizo un llamado público para exigir que el proceso judicial contra el exmandatario se desarrolle con apego a la ley y respeto a sus garantías constitucionales.

Claudia Sheinbaum viaja en avión de la Sedena a Nueva York tras cancelaciones de vuelos comerciales; asistirá a la final del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emprendió la noche de este sábado un viaje a Nueva York a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que las condiciones meteorológicas provocaran la cancelación de vuelos comerciales con destino a la ciudad estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

El técnico de la Selección de Sudáfrica, el belga Hugo Broos, señaló que el principal desafío que enfrentará su equipo en el partido inaugural del Mundial 2026, el próximo 11 de junio, será contener la intensidad y agresividad de la Selección Mexicana.

“No tengo un nombre en particular que me preocupe de México porque son muchos sus jugadores de calidad, espero que salgan en un alto nivel el próximo jueves, es un equipo muy completo e impetuoso en toda la cancha, algo que buscaremos equilibrar”, expresó el estratega.

El entrenador, de 74 años, habló por primera vez ante los medios desde la llegada de su selección a la ciudad de Pachuca, donde el combinado sudafricano instaló su campamento de preparación rumbo al torneo.

Broos explicó que la elección de Pachuca como base de entrenamiento responde a la necesidad de adaptación a la altitud, ya que la ciudad se encuentra a 2 mil 450 metros sobre el nivel del mar, condiciones similares a las de la Ciudad de México, donde se ubica el Estadio Azteca, sede del partido inaugural.

Como parte de su preparación, Sudáfrica realizó una práctica abierta al público y posteriormente disputó un encuentro amistoso ante Jamaica, que terminó con empate 1-1, duelo que se jugó a puerta cerrada. Sin embargo, el técnico belga aseguró que le sorprendió la circulación de imágenes del partido en redes sociales.

“Me sorprendió también que los momentos destacados de este partido contra Jamaica estuvieran por todas partes en las redes sociales. Pero el entrenador de México no necesita ese partido contra Jamaica para conocernos, probablemente sabe más sobre nosotros”, comentó.

Sudáfrica compartirá el Grupo A del Mundial 2026 con México, Corea del Sur y República Checa.

Lee también: Confirma EEUU visas para Irán y garantiza su participación en el Mundial 2026

En actividades paralelas, un partido de leyendas entre México y Sudáfrica se disputó en el Estadio Hidalgo, donde el conjunto local se impuso 5-2 en un encuentro conmemorativo del duelo inaugural del Mundial 2010.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...
-Anuncio-

Más Noticias