-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Afirma Trump que un acuerdo de paz con Irán podría concretarse “este fin de semana”

Noticias México

Irán viaja a México para el Mundial 2026 tras polémica por visas

La selección de Irán viajó a México para disputar el Mundial 2026 luego de una controversia por la entrega de visas por parte de Estados Unidos.

Checo Pérez es eliminado en la Q1 del Gran Premio de Mónaco tras quedar en el puesto 18

Checo Pérez y Fernando Alonso quedaron eliminados en la Q1 del Gran Premio de Mónaco 2025 de Fórmula 1, mientras Charles Leclerc lideró la sesión tras una clasificación marcada por un accidente.

CDMX rompe récord Guinness con la ‘Ola’ más grande del mundo previo al Mundial 2026

La CDMX rompió el récord Guinness 2026 con la ola humana más grande del mundo, que recorrió Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta El Caballito.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno podría alcanzar un acuerdo de paz con Irán en los próximos días, incluso “durante el fin de semana”, aunque matizó que el resultado de las negociaciones aún es incierto.

“Si sucede (y puede que no suceda, ¿quién sabe?), pero si sucede, podría ocurrir durante el fin de semana”, declaró el mandatario durante un evento en el Despacho Oval, al ser cuestionado por la prensa sobre el avance de las conversaciones diplomáticas.

Las negociaciones buscan poner fin al conflicto que, según el propio contexto mencionado por el presidente, involucra a Estados Unidos e Israel desde el pasado 28 de febrero.

En relación con recientes ataques con misiles balísticos atribuidos a Irán contra objetivos en países vecinos —entre ellos un aeropuerto en Kuwait—, así como la respuesta militar estadounidense contra una instalación en la isla iraní de Qeshm, Trump descartó que estos hechos representen una ruptura de la tregua vigente desde el 8 de abril.

“Hubo algunos incidentes, no fue gran cosa, pero lo tuvimos bajo control; lo atajamos de raíz muy rápidamente, tal y como hace el mejor ejército del mundo”, sostuvo.

El mandatario también señaló que algunos de estos episodios podrían interpretarse como respuestas en cadena dentro del contexto del conflicto.

“Algunas personas podrían argumentar que fueron provocados levemente… así que, en cierto modo, estaban respondiendo en reciprocidad”, añadió.

Trump indicó además que ya ha revisado un borrador de plan de paz relacionado con Irán, aunque aseguró que lo devolvió con ajustes, principalmente en lo referente al desmantelamiento del programa nuclear iraní.

Lee también:

En declaraciones recientes, el presidente estadounidense afirmó que Irán habría aceptado no desarrollar armas nucleares, aunque reconoció que esa postura podría cambiar en el futuro, lo que mantiene la incertidumbre sobre un posible acuerdo definitivo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.
-Anuncio-

Más Noticias