-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Detienen a 5 integrantes de célula criminal vinculada a la desaparición del hijo de Ceci Flores; identifican a un segundo grupo implicado

Noticias México

Sheinbaum envía mensaje a los padres de México en su día; destaca su papel en las familias

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje de felicitación a los padres del país con motivo del Día del Padre, fecha en la que reconoció su dedicación, esfuerzo y contribución al bienestar de sus familias.

INAH justifica evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec; su objetivo fue promover el patrimonio cultural de México, dice

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró los detalles sobre el evento realizado el pasado 10 de junio de 2026 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como parte de las actividades previas a la Copa Mundial 2026.

Felipe Calderón sugiere a FIFA “mocharse” con regalías para la familia del pato Merlín

El expresidente Felipe Calderón pidió este sábado a la FIFA “mocharse (cooperar)” con regalías o un apoyo económico a la familia del pato Merlín, el ave que se hizo viral durante el Mundial 2026 y que fue nombrada embajadora oficial de la Ciudad de México como sede del torneo.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó avances sustanciales en la investigación por la desaparición de Marco Antonio “N”, hijo de Cecilia Patricia Flores, líder e integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, ocurrida el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino.

La institución señaló que, tras realizar investigaciones ministeriales, trabajos de inteligencia y análisis periciales, fue posible identificar la probable participación de integrantes de una célula criminal, así como establecer la intervención de una segunda fracción delictiva relacionada con los hechos.

Como parte de las diligencias, el 25 de marzo de 2026 se ejecutó un cateo en el que fueron localizados restos óseos con correspondencia genética y pericial relacionada con Marco Antonio “N”, quien permanecía desaparecido desde hace casi siete años.

Derivado de las investigaciones, el 2 de abril de 2026 se obtuvieron ocho órdenes de aprehensión contra integrantes de la célula criminal involucrada.

Leer también: Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

De estas órdenes, seis fueron cumplimentadas: una quedó sin efecto debido al fallecimiento de Alexis “N”, mientras que otras cinco derivaron en la captura de Felipe de Jesús “N”, Sergio Elliot “N”, Francisco Javier “N”, Martín “N” y Alán Eduardo “N”.

Los detenidos ya enfrentan imputaciones por los delitos de desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa.

La FGJES reiteró que los hechos no quedarán impunes y aseguró que continuará con las investigaciones hasta lograr el total esclarecimiento del caso y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Detienen a “El Yogurth” por abuso sexual contra joven de 18 años dentro de su vivienda en Hermosillo

Policías detienen a Ricardo "N", alias "El Yogurth", de 56 años, acusado de abusos deshonestos contra una joven en la colonia San Luis. Lee los detalles aquí.
-Anuncio-

Más Noticias