Al menos 65 estudiantes resultaron intoxicados al parecer por consumir desayunos escolares en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” del municipio Venustiano Carranza, en Chiapas.
“Presentaron sintomatología gastrointestinal posterior al consumo de alimentos”, indicó la Secretaria de Salud de Chiapas.
La dependencia estatal informó que hasta el momento tiene registro que 65 estudiantes de entre 6 y 12 años de edad recibieron hidratación oral e intravenosa, control de síntomas, monitoreo clínico y personal de salud realizó toma de muestras para determinar la causa del brote.
De ese total, 58 fueron referidos al Hospital Básico Comunitario de Venustiano Carranza y siete al Hospital Rural IMSS. Once menores permanecen hospitalizados bajo observación médica, reportándose estables y sin datos de gravedad
Como medida de prevención, ordenó la suspensión temporal de alimentos presuntamente relacionados con la infección. Y pidió reforzar las medidas de higiene en la preparación de alimentos distribuidos en las escuelas y los hogares.
Lee también: Desmantela Semar dos narcolaboratorios en Culiacán; asegura más de 2.3 toneladas de metanfetamina
Las autoridades indicaron que “las investigaciones epidemiológicas y sanitarias continúan en curso para determinar con precisión el origen del evento y garantizar la protección de la salud de la población escolar”.


