-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Sospechoso que disparó cerca de la Casa Blanca murió tras enfrentamiento con agentes

Noticias México

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de EEUU

El legislador de Morena informó a través de redes sociales que acudirá de manera personal al llamado de las autoridades federales y aseguró que no recurrirá al fuero constitucional que posee como senador.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una persona armada murió este sábado después de abrir fuego contra agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en las inmediaciones de la Casa Blanca, informaron autoridades federales.

De acuerdo con un comunicado oficial, el incidente ocurrió poco después de las 6:00 de la tarde, hora del Este, cuando el individuo se aproximó a un punto de control de seguridad y presuntamente sacó un arma de una bolsa antes de comenzar a disparar contra los agentes que resguardaban el área.

El Servicio Secreto señaló que los elementos respondieron al ataque e hirieron al sospechoso, quien posteriormente fue trasladado a un hospital de la zona, donde más tarde perdió la vida.

Durante el incidente, un transeúnte también resultó lesionado por impactos de bala. Sin embargo, las autoridades indicaron que aún no se ha determinado si las heridas fueron provocadas por los disparos del atacante o por la respuesta de los agentes.

La dependencia federal informó además que ninguno de sus elementos sufrió lesiones.

El presidente Donald Trump se encontraba dentro de la Casa Blanca al momento de los hechos y, según el reporte oficial, no resultó afectado.

Con información de La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Identifican a 4 internos responsables de riña en Cereso de Ciudad Obregón; saldo aumenta a dos muertos y siete heridos

Fiscalía de Sonora identificó a cuatro internos por la riña en el CERESO de Ciudad Obregón que dejó dos muertos y siete lesionados.
-Anuncio-

Más Noticias