-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Tribunal en Florida ordena pagar más de 578 millones de dólares al Estado mexicano en caso de García Luna

Noticias México

Detienen a exdirector de Comunicación de ‘Alito’ Moreno en Campeche por presunto peculado

Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación durante el gobierno de 'Alito' Moreno en Campeche, fue detenido por presunto peculado.

Se enfrentan a gritos, insultos y empujones diputados de Morena y PRI (VIDEO)

Los diputados federales Arturo Ávila, de Morena, y Carlos Gutiérrez Mancilla, del PRI, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento durante la Comisión Permanente, en medio de acusaciones relacionadas con narcotráfico, crimen organizado y censura.

Detienen en San Diego a hombre buscado por tentativa de feminicidio contra recepcionista en Santa Fe

Octavio Jorge Cortés, señalado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una trabajadora de un hotel en Santa Fe, fue localizado y detenido en San Diego, California, luego de presuntamente abandonar México tras la agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno de México obtuvo una nueva resolución judicial en Estados Unidos dentro del caso de presunta corrupción vinculado al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, luego de que un tribunal en Florida dictara una sentencia por más de 578 millones de dólares a favor del Estado mexicano.

La Unidad de Inteligencia Financiera informó que esta resolución forma parte del proceso civil en el que se investigan presuntos esquemas de desvío de recursos públicos y lavado de dinero.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el fallo condena a integrantes de la familia Weinberg, así como a empresas relacionadas, al pago de más de 578 millones de dólares por concepto de daño patrimonial ocasionado al Estado mexicano.

“Durante el proceso se acreditó la intervención de personas físicas y morales que participaron en mecanismos destinados a la obtención indebida de contratos públicos y en la posterior transferencia y ocultamiento de recursos”, señaló la dependencia en un comunicado.

Suma ya más de 3 mil millones de dólares en sentencias

Las autoridades mexicanas detallaron que esta nueva sentencia se suma a resoluciones previas obtenidas en 2025 contra García Luna y su esposa, que superan los 2 mil 448 millones de dólares.

Con ello, el monto total de las condenas relacionadas con este caso rebasa ya los 3 mil millones de dólares, en el marco de las acciones impulsadas por el Gobierno federal para recuperar recursos presuntamente desviados mediante esquemas de corrupción.

Lee también: Rubén Rocha está en Sinaloa y tiene protección de Policía Estatal, no del Gobierno Federal, afirma Harfuch

El caso de García Luna se ha convertido en uno de los más emblemáticos en materia de combate a la corrupción y recuperación de activos, debido al alcance internacional de las investigaciones y los montos involucrados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Carambola de cuatro vehículos deja a una mujer lesionada en Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en Quiroga y García Morales, en Hermosillo, deja a una mujer con lesiones leves; bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar.
-Anuncio-

Más Noticias