-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

Registro de celulares con CURP avanza lento: faltan 96 millones de líneas por vincular

Noticias México

Detienen a dos hombres por el asesinato del tecladista de Camilo Séptimo y su familia

Autoridades del Estado de México detuvieron a dos presuntos implicados en el multihomicidio donde murió Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, y su familia.

Tribunal Federal frena apertura de juicio oral contra Ernesto Ruffo y da revés a la FGR

Un Tribunal Federal confirmó por unanimidad la suspensión definitiva que impide, por ahora, la apertura del juicio oral contra Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, quien enfrenta un proceso penal por presunta delincuencia organizada y contrabando de hidrocarburos.

“¡Tenemos un niño!”: menor sobrevive escondido bajo una cama al multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo

El hijo de Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, “Honas”, tecladista y miembro fundador de Camilo Séptimo, logró sobrevivir al multihomicidio registrado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, al esconderse debajo de una cama mientras el agresor asesinaba a integrantes de su familia.
-Anuncio-
- Advertisement -

La CRT informó que únicamente 48 millones de líneas móviles han sido registradas con CURP en México, mientras que otras 96 millones siguen pendientes antes del 30 de junio de 2026.

A 49 días de que concluya el plazo oficial, solo 48 millones de líneas celulares han sido vinculadas a la CURP de un total de 144 millones existentes en México, informó Norma Solano, presidenta de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Durante el evento M360, organizado por la GSMA, la funcionaria explicó que el Gobierno federal mantiene una campaña de difusión para incentivar el registro de las líneas móviles.

“A la fecha se han registrado 48 millones de líneas de un total de 144 millones para que el mensaje llegue a todas y todos”, declaró.

Leer también: Crucero con mil 700 personas queda confinado en Francia tras brote de gastroenteritis y un fallecido

Solano recordó que la CRT trabajó desde septiembre de 2025 con empresas como Altán Redes (Bait), AT&T, Movistar y Telcel para preparar el arranque formal del registro en enero de este año.

El trámite deberá completarse antes del 30 de junio de 2026. Las líneas que no sean registradas tendrán restricciones desde el 1 de julio y únicamente podrán realizar llamadas de emergencia y comunicarse con su operador telefónico.

La funcionaria aclaró que las líneas podrán ser reactivadas posteriormente si el usuario realiza el registro, el cual solo requiere el nombre y la CURP y puede hacerse en línea o de forma presencial.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.

Asesinan a músico de Camilo Séptimo, a su esposa embarazada y a su hija en Atizapán

Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, tecladista de Camilo Séptimo, fue asesinado junto a su esposa embarazada, su hija de 3 años y una trabajadora en Atizapán.
-Anuncio-

Más Noticias