-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

Coloca Profeco lonas y sellos de advertencia en gasolineras que “se vuelan la barda” con los precios en Hermosillo

Noticias México

Muere Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, tras complicaciones de salud

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, falleció a los 60 años tras complicaciones de salud derivadas del cáncer. El edil permanecía en recuperación de una neumonía y una cirugía relacionada con su tratamiento médico.

Américo Villarreal muestra su visa y niega que EEUU le haya revocado el documento por presuntos nexos con el crimen organizado

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, mostró su visa vigente y negó que Estados Unidos le haya revocado el documento o que exista una investigación en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado y el huachicol.

Sheinbaum anuncia inversión en Veracruz para reactivar la petroquímica y mejorar infraestructura

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión histórica de 190 mil millones de pesos para Veracruz hacia 2030, destinada a petroquímica, infraestructura, agua, salud y programas sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Profeco en Sonora colocó lonas y sellos de advertencia en gasolineras que “se volaron la barda” con los precios, incumpliendo con el acuerdo nacional, en Hermosillo.

En un recorrido hecho por Proyecto Puente, se constató que una de las sucursales señaladas es la de ‘El Faro‘, ubicada en el bulevar Kino.

Según se observó, el costo de la gasolina en este lugar es de 23.99 pesos la regular, mientras que la ‘Supreme’ es de 29.99.

La otra es la de ‘El Gallo‘, situada en el bulevar Vildósola y Periférico, con un precio de 23.99 la magna o verde, y de 29.72 la Premium o roja, además del diésel, con un costo de 27.50 pesos.

Durante el recorrido no se observó a otras estaciones con lonas, pese a que mantienen precios similares que estas dos.

En el mes pasado, Iván Escalante, titular de la Profeco a nivel nacional informó en conferencia de prensa que se retomaría esta estrategia, con el objetivo de informar a los consumidores sobre dónde están las estaciones más caras.

Mencionó que se forteleció el monitoreo, vigilancia y verificación de los puntos de suministro de combustibles, identificando dónde se está cobrando más caro, esto en todos los estados de la República, a excepción de Baja California Sur y Quintana Roo.

“Vamos a iniciar, a partir de hoy esta estrategia de lonas de ‘No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios’, el día de hoy vamos a iniciar estos recorridos en la mayoría de los estados del país, salvo Baja california Sur y Quintana Roo que tienen otros precios por un tema de logística, pero la idea es colocar estas lonas para informar a las personas consumidoras en dónde están volándose la barda con los precios, tanto en gasolina regular como en diésel”.

Cabe destacar que el acuerdo de precios establece un tope para la gasolina regular de 24 pesos por litro y para el diésel de 28.30.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.
-Anuncio-

Más Noticias