La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que la vivienda atacada a balazos este viernes en la colonia Las Quintas, en Culiacán, pertenece al gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, aunque el inmueble llevaba más de una década deshabitado.
El titular de la SSP estatal, Sinuhé Téllez, informó a través de un video difundido en sus redes oficiales que el ataque armado fue reportado al sistema C4i alrededor de las 10:12 horas de este 9 de mayo.
“Efectivamente pertenece al gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, pero es una vivienda que se encuentra deshabitada desde hace más de 10 años”, precisó el funcionario.
Tras el reporte, corporaciones de seguridad acudieron al sitio y confirmaron múltiples impactos de arma de fuego en la propiedad. Las autoridades señalaron que no se registraron personas lesionadas, debido a que el inmueble estaba vacío.
Versiones difundidas por medios locales apuntan a que un grupo armado arribó al lugar y disparó rifles de alto poder contra la fachada y distintas áreas de la vivienda, ocasionando daños materiales considerables.

De acuerdo con información publicada por el diario El Debate, uno de los hijos de Rocha Moya habría habitado anteriormente la propiedad antes de quedar abandonada.
La Fiscalía General del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron las investigaciones y peritajes correspondientes para determinar quiénes participaron en el atentado y cuál habría sido el móvil del ataque.
El hecho ocurre en medio de la tensión política que rodea a Rubén Rocha Moya, quien solicitó licencia temporal como gobernador de Sinaloa el pasado 2 de mayo de 2026.
Lee también: ¡Cuidado! Alertan por fraude con números +44 en México
La separación del cargo se dio después de que autoridades de Estados Unidos lo señalaran por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, narcotráfico y posesión de armas. El mandatario ha rechazado públicamente dichas acusaciones.


