-Anuncio-
martes, junio 16, 2026

Pentágono publica fotos, videos y documentos secretos sobre OVNIs en nuevo portal oficial

Noticias México

SRE emite guía de seguridad para mexicanos que viajen a EEUU y Canadá en Mundial 2026

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los mexicanos que viajen a Estados Unidos y Canadá para asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de reforzar la seguridad durante el evento deportivo.

México recupera documento firmado por Hernán Cortés robado hace más de 30 años: SRE

El Gobierno de México informó este martes la recuperación de un documento histórico del siglo XVI firmado por el conquistador español Hernán Cortés, el cual fue sustraído del país hace más de tres décadas y localizado en Estados Unidos.

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Departamento de Guerra de Estados Unidos anunció este viernes 8 de mayo de 2026 la liberación inicial de archivos inéditos sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), conocidos popularmente como OVNIs (Objetos Voladores No Identificados), en lo que representa uno de los mayores esfuerzos de desclasificación gubernamental relacionados con objetos y eventos aéreos no explicados.

La publicación forma parte del Sistema Presidencial de Desclasificación e Informes de Encuentros (PURSUE), impulsado por la administración del presidente Donald Trump.

La nueva colección de documentos, fotografías y videos será alojada en el portal GUERRA.GOV/OVNI y estará disponible para consulta pública sin necesidad de autorización previa. El Departamento de Guerra informó que los archivos se publicarán de manera progresiva conforme avance el proceso de revisión y desclasificación.

Entre el material difundido se encuentra una imagen fija infrarroja de un objeto no identificado captado sobre el oeste de Estados Unidos en diciembre de 2025.

El proyecto involucra a distintas dependencias federales, entre ellas la Casa Blanca, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI), el Departamento de Energía (DOE), la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO), así como NASA, el FBI y otros componentes de la comunidad de inteligencia estadounidense.

De acuerdo con el comunicado oficial, la publicación responde a la instrucción del presidente Trump de iniciar un proceso amplio de identificación y desclasificación de archivos relacionados con los Unidentified Aerial Phenomena (UAP) o fenómenos aéreos no identificados.

Leer también: Google pagará 50 mdd tras demanda de empleados afroamericanos por discriminación racial

Las autoridades estadounidenses señalaron que el objetivo es ofrecer “máxima transparencia” al público y permitir que los ciudadanos consulten directamente la información gubernamental disponible sobre estos casos.

El Departamento de Guerra precisó que, aunque todos los archivos fueron revisados por motivos de seguridad nacional, parte del material aún no ha sido analizado completamente para detectar posibles anomalías o explicaciones definitivas.

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, afirmó que la liberación de documentos representa “una transparencia sin precedentes” respecto al conocimiento gubernamental sobre los FANI.

Por su parte, la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, señaló que la publicación es apenas la primera fase de un proceso conjunto de revisión y divulgación de archivos.

El director del FBI, Kash Patel, destacó que el acceso público a los registros desclasificados ocurre “por primera vez en la historia”, mientras que el administrador de NASA, Jared Isaacman, aseguró que la agencia continuará analizando los datos científicos relacionados con estos fenómenos y compartiendo los hallazgos que surjan de futuras investigaciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.

Carlos Torres Rosas asume la dirección general de Nafin y Bancomext tras nombramiento de Claudia Sheinbaum

Carlos Torres Rosas tomó posesión como director general de Nafin y Bancomext tras ser designado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El funcionario buscará impulsar el financiamiento al desarrollo del país mediante el Plan México.

Se debe cerrar hospital ISSSTE Hermosillo para evitar tragedias como ABC o Waldo’s: Lucero Martínez

Hermosillo, Sonora.- Lucero Martínez advirtió que el hospital ISSSTE en Hermosillo presenta condiciones de riesgo estructural que podrían poner...

Detienen a mujer por presunto robo de reloj valuado en 20 mil pesos al oriente de Hermosillo

Una joven de 21 años fue detenida en el Ejido La Victoria, en Hermosillo, tras ser señalada por el presunto robo de un reloj inteligente valuado en aproximadamente 20 mil pesos.

Fuerte choque bajo el puente de Luis Encinas deja daños materiales durante la lluvia en Hermosillo

Se registró un choque por alcance bajo el puente del bulevar Luis Encinas en Hermosillo durante la lluvia del lunes por la noche, el cual dejó únicamente daños materiales y sin personas lesionadas, informó Tránsito Municipal.
-Anuncio-

Más Noticias