-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Google pagará 50 mdd tras demanda de empleados afroamericanos por discriminación racial

Noticias México

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
-Anuncio-
- Advertisement -

Google llegó a un acuerdo por 50 millones de dólares con empleados afroamericanos que demandaron a la empresa por presuntas prácticas de discriminación racial en contratación, salarios y ascensos dentro de la compañía.

El Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California aprobó de manera definitiva el acuerdo, con lo que concluye la demanda colectiva presentada en 2022, informó el abogado de derechos civiles afroamericanos, Ben Crump, representante de los demandantes.

Durante demasiado tiempo, los empleados negros de la industria tecnológica han enfrentado barreras que limitan sus oportunidades”, declaró el abogado en un comunicado.

Además, señaló que el acuerdo representa un paso importante para la “exigencia de responsabilidad” hacia una de las empresas más influyentes del mundo y deja claro que las prácticas de discriminación racial “no pueden ni serán toleradas” en el conocido Silicon Valley.

Leer también: Comité organizador de Miami asegura que ICE no estará en estadios durante el Mundial 2026

El convenio contempla la creación de un fondo de 50 millones de dólares, así como análisis continuos sobre equidad salarial y el fortalecimiento de los mecanismos internos de denuncia, entre otras medidas.

La demanda colectiva, encabezada por April Curley, señalaba que cuando ella fue contratada en 2014, Google tenía más de 32 mil empleados, de los cuales únicamente 628, es decir, el 1.9 %, eran afroamericanos.

Después de enfrentar cuestionamientos públicos por la falta de diversidad, la empresa reportó en 2021 un ligero incremento en su plantilla afroamericana, que alcanzó el 4.4 %. Sin embargo, la cifra seguía por debajo del promedio de 9.1 % registrado en la industria tecnológica, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

La demanda también acusaba a Google de asignar a trabajadores afroamericanos puestos jerárquicos inferiores a los que correspondían según su experiencia y responsabilidades, además de pagarles menos por realizar funciones equivalentes a las de empleados de otras razas.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.

Capturan a uno de los dos exagentes de la AMIC que casi matan a balazos a abogado Carlos Bustamante en Hermosillo

AMIC y Marina capturaron en Cajeme a Miguel Ángel “N”, exagente buscado por tentativa de homicidio contra un abogado en Hermosillo. Tenía recompensa de 500 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias