-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Toman protesta más de 350 jóvenes del Servicio Militar en Hermosillo durante conmemoración del 5 de mayo

Noticias México

SCJN cierra la puerta a Fofo Márquez: rechaza revisar el amparo contra su condena por tentativa de feminicidio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó este lunes ejercer su facultad de atracción para revisar el amparo promovido por el influencer Rodolfo "Fofo" Márquez, quien buscaba revertir la sentencia de 17 años y seis meses de prisión que recibió por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Arqueólogos descubren en Tula un hallazgo clave para entender el poder y la cultura tolteca: INAH

Un equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó un importante hallazgo arqueológico en la antigua ciudad de Tollan Xicocotitlan, hoy conocida como Tula, en el estado de Hidalgo, al descubrir una estructura de élite, dos lápidas toltecas grabadas y diversos vestigios que aportan nueva información sobre la vida y las prácticas sociales de los grupos que habitaron la periferia de la ciudad durante el siglo XII.

Ley Seca regresa por el México vs Ecuador: estas serán las colonias de CDMX donde prohibirán la venta de alcohol

El Gobierno de la Ciudad de México volverá a aplicar la Ley Seca con motivo del partido entre las selecciones de México y Ecuador en la Copa del Mundo 2026, como parte del operativo especial diseñado para garantizar la seguridad de miles de aficionados que se concentrarán en distintos puntos de la capital.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un total de 362 usuarios del Servicio Militar Nacional Clase 2007 tomaron protesta la mañana de este martes, entre los que destacan remisos y mujeres voluntarias.

La ceremonia cívica se llevó a cabo en coincidencia con el 5 de mayo, fecha en la que se conmemora la Batalla de Puebla, y de forma simultánea con la celebración encabezada por el Gobierno de México, donde la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó los honores correspondientes.

Leer más: Sin accidentes tras prohibición de vuelta a la izquierda en Vildósola y Cultura; automovilistas se adaptan, afirma Tránsito Municipal.

Durante la toma de protesta se contó con la participación del mandatario estatal, Alfonso Durazo, quien destacó el compromiso que asumen los usuarios del Servicio Militar con la República Mexicana.

“Aquí no solamente se enseña a obedecer órdenes, sino también a entender por qué México ha ejercido su derecho a decidir por sí mismo: operación sí, subordinación no”, afirmó.

“Esta formación se construye desde el Estado, pero también desde la ciudadanía; he aquí la importancia de la soberanía del pueblo de México”, señaló.

Resaltó que la soberanía no solo se defiende en el ámbito internacional, sino también en el respeto a las leyes y en el cumplimiento de las obligaciones cívicas de la población.

Jesús Arvizu, uno de los usuarios que tomó protesta, dirigió un mensaje a los usuarios hermosillenses que realizaron la protesta formal en el recinto de la Cuarta Zona de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Hoy, en esta fecha tan importante, recordamos con profundo respeto la gesta heroica de la Batalla de Puebla”, expresó.

“Donde el valor, la disciplina y el amor por México permitieron al pueblo defender la soberanía frente a la adversidad. Esta fecha no solo representa una victoria, sino también los principios que nos definen como nación: lealtad y compromiso con la patria”, añadió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias