-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

Putin anuncia alto el fuego temporal por Día de la Victoria; advierte con misiles si Ucrania no lo respeta

Noticias México

De titular de la UIF de AMLO y Procuraduría de Hidalgo, Santiago Nieto será candidato de Morena a la gubernatura de Querétaro

Morena designó a Santiago Nieto como coordinador estatal en Querétaro rumbo a las elecciones de 2027 y fortaleció su estrategia territorial.

Roberto Velasco y Marco Rubio se reúnen en Washington para abordar agenda bilateral

Roberto Velasco y Marco Rubio se reúnen en Washington para abordar la agenda bilateral entre México y Estados Unidos, en medio del contexto político actual.

Sheinbaum anuncia que suspenderá ‘mañaneras’ en septiembre: ¿Qué días y por qué?

Claudia Sheinbaum confirmó que la Mañanera del Pueblo se suspenderá el 1, 15 y 16 de septiembre por su agenda presidencial y las Fiestas Patrias.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de Rusia decretó una tregua unilateral en la guerra con Ucrania para los días 8 y 9 de mayo, en coincidencia con las conmemoraciones por el fin de la Segunda Guerra Mundial, aunque acompañó el anuncio con una advertencia de represalias militares en caso de incumplimiento.

La medida fue ordenada por el presidente Vladimir Putin, quien, según el Ministerio de Defensa ruso, instruyó la suspensión temporal de hostilidades durante ambas fechas. El anuncio se dio a conocer a través de la aplicación de mensajería MAX, vinculada al Kremlin.

El alto el fuego había sido planteado previamente por el mandatario ruso en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Sin embargo, desde Ucrania se pidió mayor precisión sobre los términos y se reiteró la necesidad de una tregua más prolongada que permita avanzar en las negociaciones de paz, que permanecen estancadas.

En su comunicado más reciente, el Ministerio de Defensa ruso lanzó una advertencia directa al señalar que, si Kiev intenta interferir con las celebraciones, las fuerzas armadas responderán con un “ataque masivo con misiles” contra el centro de Kiev.

Además, instó a la población civil y al personal diplomático extranjero a abandonar la ciudad.

Cada año, Rusia conmemora el Día de la Victoria el 9 de mayo con un desfile en la Plaza Roja de Moscú, en recuerdo del triunfo soviético sobre la Alemania nazi.

No obstante, el Kremlin indicó que en esta ocasión no se desplegará equipo militar pesado, debido a lo que calificó como una amenaza de seguridad proveniente de Kiev.

Por su parte, Ucrania modificó desde 2023 la fecha de conmemoración al 8 de mayo, alineándose con los países occidentales, tras más de un año de enfrentamientos derivados de la invasión rusa.

Lee también: Marco Rubio se reunirá con el papa León XIV en el Vaticano para abordar la guerra en Irán y temas de Latinoamérica

El anuncio ocurre en un contexto de alta tensión y sin avances sustanciales en los intentos diplomáticos por poner fin al conflicto.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.

Tormentas se concentrarán en el norte y sur de Sonora; alertan por lluvias, rayos y fuertes vientos

La actividad convectiva de este día en Sonora se concentrará principalmente en dos regiones del estado, con pronóstico de tormentas acompañadas de lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.
-Anuncio-

Más Noticias