-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Migrante cubano muere bajo custodia de ICE en Georgia; investigan presunto suicidio

Noticias México

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.

Rescatan cuerpo de turista atacado por un cocodrilo frente a playa de Puerto Vallarta

La Secretaría de Marina recuperó el cuerpo del turista de 28 años que fue atacado y arrastrado por un cocodrilo frente a una playa de Puerto Vallarta. El cadáver fue entregado a las autoridades forenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un migrante cubano identificado como Denny Adán González, de 33 años, falleció el pasado 28 de abril mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en el estado de Georgia, en un caso que autoridades estadounidenses investigan como un posible suicidio.

De acuerdo con un comunicado oficial, González murió en el centro de detención Stewart, una instalación operada por la empresa privada CoreCivic.

Según la versión institucional, el personal encontró al migrante “inconsciente” dentro de su celda alrededor de las 22:25 horas y, tras intentar reanimarlo, fue declarado muerto a las 23:11.

Las autoridades señalaron que el caso permanece bajo investigación, aunque de manera preliminar se presume que la causa del fallecimiento fue un suicidio.

El hecho eleva a 18 el número de muertes registradas en lo que va del año en centros de detención migratoria en Estados Unidos, y a 50 desde enero de 2025, cuando asumió la presidencia Donald Trump. En 2025, se reportaron 32 fallecimientos, la cifra más alta en más de dos décadas.

La muerte de González fue reportada inicialmente por el periodista y abogado Andrew Free, quien, citando fuentes internas del centro, señaló que el migrante se encontraba en régimen de aislamiento al momento del incidente.

El caso ocurre en un contexto de aumento en las detenciones migratorias en el país. Según datos oficiales, en enero más de 73 mil migrantes se encontraban detenidos, el nivel más alto desde la creación del Departamento de Seguridad Nacional en 2001.

Lee también: Anuncia Trump arancel del 25% a autos europeos; acusa incumplimiento comercial de la UE

Diversas organizaciones han señalado que las políticas migratorias actuales, junto con el incremento de operativos en el interior del país, han generado presión sobre el sistema de detención, lo que ha reavivado el debate sobre las condiciones en estos centros y la atención a la salud física y mental de las personas migrantes.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Ataque de abejas deja tres personas lesionadas en gasolinera al poniente de Hermosillo

Tres personas resultaron lesionadas tras un ataque de abejas en una gasolinera ubicada en los bulevares García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Bomberos y Cruz Roja atendieron la emergencia.

Rescatan cuerpo de turista atacado por un cocodrilo frente a playa de Puerto Vallarta

La Secretaría de Marina recuperó el cuerpo del turista de 28 años que fue atacado y arrastrado por un cocodrilo frente a una playa de Puerto Vallarta. El cadáver fue entregado a las autoridades forenses.
-Anuncio-

Más Noticias