-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

Pentágono estima que guerra contra Irán ha costado 25 mil millones de dólares a EEUU

Noticias México

Sheinbaum propone nueva ley contra el feminicidio para unificar investigaciones en todo México

Claudia Sheinbaum envió al Congreso una iniciativa de Ley General contra el Feminicidio para homologar investigaciones, sanciones y protocolos en todo México.

EEUU designa al Cártel de Juárez y a Los Viagras como organizaciones terroristas extranjeras y globales

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó al Cártel de Juárez y a Los Viagras como organizaciones terroristas extranjeras y globales.

“No tiene fundamento”: Sheinbaum rechaza acusaciones de la DEA sobre presuntos nexos del Gobierno con el narcotráfico

Claudia Sheinbaum rechazó las acusaciones del director de la DEA sobre presuntos nexos entre el Gobierno de México y el narcotráfico, aseguró que no tienen fundamento y pidió respeto para el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Pentágono estimó que la guerra contra Irán ha costado a Estados Unidos alrededor de 25 mil millones de dólares, principalmente en municiones, desde el inicio de la operación militar el pasado 28 de febrero, informó un alto funcionario del Departamento de Guerra.

“A día de hoy, estamos gastando aproximadamente 25 mil millones de dólares en la Operación Furia Épica. La mayor parte de esa suma corresponde a municiones”, declaró el subsecretario interino de Guerra para asuntos financieros, Jules Hurst, durante una audiencia ante la Cámara de Representantes.

Además, explicó que una parte de ese monto también se destina a gastos de operaciones y mantenimiento, así como al reemplazo de equipos.

El funcionario adelantó que el Departamento de Guerra de Estados Unidos formulará una solicitud presupuestaria suplementaria a través de la Casa Blanca, la cual será enviada al Congreso una vez que se cuente con una evaluación completa del costo del conflicto.

Esta es la primera vez que el Pentágono revela una cifra oficial sobre el gasto de la guerra en Irán. La información fue presentada durante una audiencia sobre los presupuestos del Departamento ante legisladores, en la que comparecieron el secretario de Guerra, Pete Hegseth, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Dan Caine.

Leer también: Dos mexicanos detenidos en Reino Unido durante redada contra secta por agresión sexual y esclavitud moderna

De acuerdo con estimaciones del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), las primeras 100 horas de la guerra contra Irán tuvieron un costo de al menos 3 mil 700 millones de dólares, lo que equivale a casi 900 millones de dólares diarios.

Por su parte, Hegseth defendió la continuidad de la operación al considerar que Irán aún no ha abandonado sus ambiciones nucleares, y minimizó la duración del conflicto.

“Les recuerdo cuánto tiempo (estuvimos) en Afganistán y cuánto tiempo en Vietnam. Llevamos apenas dos meses inmersos en una lucha existencial por la seguridad del pueblo estadounidense. Irán no puede poseer una bomba nuclear”, afirmó.

Asimismo, aprovechó para criticar a los legisladores que se oponen a la guerra, a quienes calificó como el “mayor adversario” actualmente.

“El mayor desafío, el mayor adversario que enfrentamos en este momento, son las palabras imprudentes, ineficaces y derrotistas de los demócratas del Congreso y de algunos republicanos”, señaló.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Identifican a Manuel Arcenio Sobarzo Ortiz, adulto mayor arrastrado por el canal Lázaro Cárdenas tras lluvias en Hermosillo

Familiares identificaron este martes el cuerpo de Manuel Arcenio Sobarzo Ortiz, de 67 años de edad, quien perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del canal Lázaro Cárdenas durante las intensas lluvias registradas el pasado sábado en Hermosillo.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.
-Anuncio-

Más Noticias