-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

Trump advierte reanudar ataques si no hay acuerdo mientras Irán mantiene cierre de Ormuz

Noticias México

“La 4T, como es incapaz de convencer, ahora quiere censurar”: Maru Campos alerta sobre propuesta de derechos de audiencias

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos Galván, lanzó críticas contra la propuesta federal en materia de derechos de audiencias, al advertir que podría representar un riesgo para la libertad de expresión y abrir la puerta a mecanismos de control sobre los medios de comunicación.

“Es un traje a la medida de un Estado autoritario”, acusa Manuel Añorve sobre la propuesta de Sheinbaum para regular medios

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, criticó la propuesta del Gobierno federal para regular los medios de comunicación mediante nuevos lineamientos sobre derechos de las audiencias, al asegurar que representa un riesgo para la libertad de expresión.

Autoridades de Arizona desmantelan presunta red de tráfico de armas con destino a México; acusan a 28 personas

Autoridades federales de Arizona presentaron una acusación formal de 158 cargos contra 28 personas señaladas de participar en una presunta red dedicada a la compra ilegal de armas de fuego para introducirlas de contrabando a México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Oriente Medio volvió a tensarse este sábado 18 de abril de 2026 tras la decisión de Irán de reinstalar el control del estrecho de Ormuz, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que no aceptará presiones y podría reanudar ataques si no hay avances antes del miércoles, cuando vence el alto el fuego.

El estrecho, clave para el tránsito petrolero mundial, permanece bajo un “control estricto” por parte de Irán, que acusa a Washington de obstaculizar la navegación. El Cuartel General Central Jatam al Anbiya señaló que no permitirá el paso ni siquiera de forma parcial mientras continúen las restricciones.

En la zona, Reino Unido denunció disparos de patrulleras iraníes contra un petrolero, sin que se reportaran heridos. El paso sigue bloqueado desde el 28 de febrero, cuando inició la ofensiva de Estados Unidos e Israel.

Irán no hará concesiones

Teherán confirmó que evalúa propuestas de EEUU, pero advirtió que “no hará la más mínima concesión ni retrocederá”, según su Consejo Supremo de Seguridad Nacional. Las negociaciones siguen estancadas por diferencias sobre el programa nuclear y Ormuz.

Leer también: “La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Trump fija plazo

Desde la Casa Blanca, Trump aseguró: “no pueden chantajearnos”, y advirtió que podría no extender la tregua y reactivar bombardeos. Añadió que mantienen contactos: “estamos adoptando una postura firme”.

Escalada en Líbano

En paralelo, un ataque contra una patrulla de la ONU en el sur de Líbano dejó un casco azul muerto y tres heridos. Francia señaló a Hizbulá, que lo negó. Además, Israel confirmó nuevos bombardeos en la zona, pese a restricciones anunciadas por Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Pronóstico del clima en Hermosillo: estas son las posibilidades de lluvia para este miércoles

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones atmosféricas para este miércoles 5 de agosto favorecen la posibilidad de tormentas aisladas en Hermosillo durante la tarde y la noche, debido al ingreso de una brisa marina con mayor contenido de humedad y su posible interacción con sistemas de tormenta provenientes de la sierra.

Explosión por acumulación de gas deja una persona lesionada en vivienda al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia La Campiña, una persona resultó lesionada durante una explosión por acumulación de gas en una vivienda.

Me robaron 70 mil pesos en joyas en vuelo Volaris de Guadalajara a Hermosillo, solo me ofrecen 2 mil de recompensa, denuncia joven

Una joven de Hermosillo denunció el presunto robo de joyas valuadas en más de 70 mil pesos tras documentar su equipaje en un vuelo de Volaris desde Guadalajara. Asegura que solo le ofrecieron una compensación de 2 mil pesos.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...
-Anuncio-

Más Noticias