-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

“¿Por qué no han atrapado al doctor?”, cuestionan familiares de víctimas de sueros vitaminados

Noticias México

CNN asegura que CIA operó para explotar camioneta de operador del Cártel de Sinaloa en México, pero Harfuch lo niega

La explosión de una camioneta registrada cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la que murieron dos personas, habría sido resultado de una operación encubierta de la CIA en territorio mexicano, según reveló este martes la cadena estadounidense CNN.

Ejército desmantela narcolaboratorios en Sinaloa; golpe supera los 54 millones de pesos

Elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron nueve áreas utilizadas para la concentración de químicos destinados a la elaboración de drogas sintéticas en distintas comunidades del municipio de Culiacán, informó el Gabinete de Seguridad.

Erubiel Durazo es entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Uno de los peloteros más importantes que ha dado el beisbol sonorense en las últimas décadas, Erubiel Durazo, volvió a conseguir un hito importante en su ilustre carrera, tras ser entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Familiares de víctimas afectadas por la aplicación de sueros contaminados denunciaron la falta de avances en las investigaciones y exigieron a las autoridades resultados concretos, entre ellos la detención del médico señalado y la autorización de exhumaciones.

Durante una entrevista, Diego Castro, hermano de Catalina —una de las personas fallecidas—, afirmó que a casi tres semanas de los hechos no han recibido información clara sobre el paradero del doctor ni sobre el desarrollo del caso.

“Quisiera que atrapen al doctor para empezar a investigar a fondo de dónde provino este problema con nuestros familiares”, expresó.

Leer más: ¿Cómo va el caso de los sueros vitaminados? Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Señaló que, pese a que autoridades han mencionado tener identificado al presunto responsable, no se ha concretado su detención. “Dicen que lo tienen bien ubicado, pero por qué no lo agarran, por qué no lo atrapan”, cuestionó.

Por su parte, Alejandra Francisco Ontiveros, hija de una de las víctimas, indicó que existe retraso en diligencias clave, como la autorización de exhumaciones.

“Entre más tiempo pasa, más evidencia estamos perdiendo. Estamos perdiendo ventaja”, advirtió.

Explicó que la solicitud para exhumar el cuerpo de su madre fue presentada días atrás y, aunque se estimaba una respuesta en uno o dos días, hasta el momento no ha sido autorizada.

“No tengo respuestas aún”, señaló.

En el mismo sentido, Zulema Lagarda, madre de otra de las víctimas, aseguró que lleva cerca de dos semanas en espera de una resolución similar.

“No dan respuestas fijas”, afirmó, al tiempo que indicó que tampoco ha recibido resultados de análisis relacionados con los sueros.

Los familiares coincidieron en que, aunque han sido llamados a declarar y participar en diligencias como el reconocimiento del médico, no se les ha informado sobre avances sustanciales en la investigación.

Asimismo, cuestionaron la falta de información oficial frente a rumores sobre posibles amparos o ubicaciones del señalado, lo que, consideraron, genera incertidumbre.

También señalaron que las imágenes difundidas del médico no corresponden a su apariencia actual, lo que podría dificultar su identificación. En ese sentido, pidieron la difusión de fotografías recientes.

“Queremos hechos, hechos, hechos, resultados”, expresó Zulema, al insistir en la necesidad de mayor agilidad por parte de las autoridades.

Los entrevistados reiteraron su exigencia de justicia, pidieron que el caso no quede en el olvido y solicitaron a la sociedad apoyo para difundir la información y mantener visible la problemática.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala al sur de Hermosillo

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en la colonia Nuevo Hermosillo, en Hermosillo, con impactos de bala en el tórax y brazos; autoridades investigan el ataque ocurrido frente a un domicilio señalado por vecinos.

Sufre hombre descarga eléctrica al desinstalar aire acondicionado al suroriente de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado la mañana de este martes tras sufrir una fuerte descarga eléctrica.
-Anuncio-