Huatabampo, Sonora.- La Capitanía de Puerto de Yavaros emitió una alerta tras el avistamiento de un tiburón de aproximadamente 4 metros de longitud frente a las playas de Huatabampito, al sur de Sonora, lo que generó preocupación entre visitantes y prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con el reporte, el ejemplar fue detectado el 7 de abril alrededor de las 15:00 horas por un pescador, a unos 200 metros de la costa, situación que encendió las alertas en la zona.
El avistamiento ocurrió en un área altamente concurrida por turistas, lo que incrementó el temor entre bañistas que se encontraban en el lugar al momento del reporte.

Ante esta situación, autoridades marítimas exhortaron a la población a tomar precauciones.
“Se solicita a pescadores, buzos y turistas estar alertas y evitar adentrarse demasiado en el mar para prevenir riesgos”, indicaron.
La presencia del escualo se registró en las inmediaciones de la zona costera de Huatabampito, por lo que se mantiene vigilancia en el área para evitar incidentes.
Lee también: Impulsan modernización de la carretera Guaymas–Chihuahua con inversión de 4 mil mdp en 2026
Aunque el avistamiento de tiburones es común en el Golfo de California, el tamaño del ejemplar reportado ha derivado en un reforzamiento de las medidas preventivas en la región sur del estado.



