-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán construcción de cuartel de la Guardia Nacional en libramiento norponiente de Hermosillo

Noticias México

Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo tras su detención: “Meto las manos al fuego por él” 

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, salió públicamente en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien permanece detenido en el penal federal del Altiplano mientras enfrenta una investigación por su presunta relación con un caso de huachicol fiscal.

Profesor acusado de abuso sexual se quita la vida en CDMX; “que se respete la presunción de inocencia”, pidió en un video

Un profesor del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), identificado como Alberto Israel Jasso Cruz, fue localizado sin vida el pasado 21 de julio, una semana después de que una estudiante presentara una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.

Descarta Cofepris presencia de Cyclospora en lechugas y agua de planta de Taylor Farms México

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados a muestras de lechuga y agua en la planta de Taylor Farms de México, S. de R.L. de C.V. resultaron negativos a Cyclospora cayetanensis, parásito asociado con la ciclosporiasis.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante la inauguración del libramiento norponiente en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán anunció la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional como parte de los proyectos estratégicos que se desarrollarán en esta vialidad.

El alcalde explicó que esta obra no solo mejorará la movilidad, sino que también integrará infraestructura clave para la ciudad, como el Cárcamo Norponiente y nuevos espacios deportivos, lo que ampliará los servicios en la zona.

“Estamos viendo incluso proyectos importantes como la nueva estación de la Guardia Nacional que se va a construir precisamente sobre este libramiento y vamos a tener aquí como el Cárcamo Norte, aquí va a estar el Cárcamo Norponiente de nuestra ciudad con nuevos espacios deportivos también que vamos a tener.”

Astiazarán agradeció la confianza de la concesionaria y de las instituciones financieras que participan en el proyecto, al señalar que se trata de una inversión innovadora que apuesta por el crecimiento de Hermosillo.

Leer también: Balean a hombre en riña en bulevar Tetakawi en San Carlos, Sonora: está fuera de peligro, confirma Ayuntamiento (VIDEO)

El presidente municipal destacó que su administración ha logrado incrementar significativamente la inversión en obra pública sin aumentar la deuda del municipio, lo que, afirmó, permitirá dejar mejores condiciones a futuras administraciones.

“Entonces, no estamos heredando problemas a futuras administraciones. Estamos heredando soluciones como esta que va a representar una nueva oportunidad para mejorar la movilidad en la ciudad.”

El edil reiteró su compromiso de cumplir con los acuerdos establecidos para que el proyecto se concrete en su totalidad y en el menor tiempo posible, al tiempo que reconoció el trabajo conjunto entre autoridades, iniciativa privada y ciudadanía.

Finalmente, agradeció la participación de los asistentes y el respaldo al desarrollo de este tipo de obras en la capital sonorense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias