-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

Hermosillo suma 30 nuevos policías y refuerza seguridad con inversión de más de 630 mdp

Noticias México

El ‘R1’ ordenó el crimen contra el alcalde Carlos Manzo por una “provocación”, revela Harfuch

La captura de Ramón Ángel “N”, alias “R1”, permitió revelar la principal línea de investigación del asesinato de Carlos Manzo. Harfuch informó que el presunto móvil fue una supuesta “provocación” al CJNG.

Alejandro Moreno desafía al INE y anuncia que seguirá llamando “narcopartido” a Morena

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que continuará utilizando el calificativo de "narco partido" para referirse a Morena, pese a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le prohíbe emplear esa expresión en el contexto regulado por la autoridad electoral.

Roberto Velasco encabeza conmemoración por los 250 años de independencia de EEUU en México

El Gobierno de México participó este miércoles en la conmemoración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, ceremonia encabezada por el secretario Roberto Velasco, quien acudió en representación del Gobierno federal junto al embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, y su esposa, Alina Johnson.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 30 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la capital sonorense, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez tomó protesta a 30 nuevos elementos que se integran a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Durante el acto, acompañado por el comisario general Jesús Alonso Durón Montaño, el alcalde dio la bienvenida a mujeres y hombres que se suman a una corporación que ha incrementado su capacidad operativa mediante una inversión histórica superior a los 630 millones de pesos en patrullas eléctricas, drones, chalecos y equipamiento.

“Del 2021 a la fecha hemos invertido más de 630 millones de pesos para patrullas, chalecos, equipamiento en la seguridad de nuestra ciudad y esto amigas y amigos debería ser el piso sobre lo que se pueda después invertir en materia de seguridad porque prioridad que no se convierte en presupuesto es demagogia y hoy lo estamos demostrando trabajando de la mano con todas y todos ustedes para tener una corporación que nos llene de orgullo por la seguridad de hermosillenses”, expresó el presidente municipal.

Leer también: Agencias fiscales cerrarán en Sonora por Semana Santa: evita multas y paga hoy tu revalidación 2026

Tras el pase de lista, las y los nuevos policías, egresados de la Universidad de la Seguridad Pública del Estado de Sonora y que cumplieron con los requisitos establecidos, reafirmaron su compromiso de actuar con responsabilidad, disciplina y vocación de servicio.

“Compañeros, sean bienvenidos y los animo a que recuerden siempre los valores de respeto, integridad y profesionalismos que son pilares esenciales en nuestra labor. A nuestros jefes, Alcalde y a toda la comunidad les digo que estamos listos para trabajar juntos en esta importante misión, sé que juntos haremos de nuestra ciudad un lugar más seguro y tranquilo para todas y todos. Vamos a servir con honor”, manifestó Gloria Hayde Cruz Yáñez, nueva elemento de la corporación.

El Gobierno Municipal destacó que estas acciones, sumadas a las 357 patrullas eléctricas, drones y equipo especializado, forman parte del estado de fuerza que ha permitido reducir los tiempos de respuesta de 40 a aproximadamente 5 minutos, como resultado del trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales y representantes del ámbito de seguridad, entre ellos el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Acuña Padilla, y el oficial mayor Ramón Corral Aguirre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

¿Lloverá en Hermosillo esta noche? Mantienen vigilancia por tormentas

MeteoAlert Hermosillo informó que este jueves continúa la posibilidad de lluvia por el avance de tormentas desde la zona montañosa. El periodo con mayor probabilidad será entre las 9:00 PM y la medianoche.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este jueves luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia El Apache, al norte de Hermosillo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Diez estancias infantiles de Covafam en Hermosillo no cumplen con ley de Protección Civil; acumulan observaciones por alarmas, detectores y documentación

Hermosillo, Sonora.- Diez estancias infantiles vinculadas a Covafam no acreditaron durante inspecciones oficiales la revalidación para 2026 de su...
-Anuncio-

Más Noticias