-Anuncio-
jueves, marzo 26, 2026

Trump amplía hasta el 6 de abril el plazo para que Irán reabra el Estrecho de Ormuz

Noticias México

Adolescente que asesinó a dos maestras enfrenta audiencia: esto podría pasar con su caso

La situación jurídica de Osmar “N”, adolescente de 15 años acusado del asesinato de dos maestras en una preparatoria privada de Lázaro Cárdenas, comenzó a definirse este jueves con la realización de su audiencia inicial, en la que un juez determinará los cargos y medidas que enfrentará durante el proceso.

“Échenle ganas, luchen por sus sueños, todo se puede”, dice ‘Travieso’ Arce y comparte su historia en el box en Expo Minera de Cananea

El exboxeador mexicano Jorge 'Travieso' Arce compartió una historia de vida marcada por triunfos, riesgos y aprendizaje durante su participación en la Expo Minera de Cananea 2026, donde motivó a los asistentes a perseguir sus metas pese a las adversidades.

Asesinan en ataque armado a director de Japami en plena avenida en Irapuato

La violencia en Guanajuato cobró una nueva víctima la mañana de este jueves 26 de marzo de 2026, con el asesinato de Roberto Castañeda Tejeda, quien se desempeñaba como director de la Japami en Irapuato.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que extenderá hasta el lunes 6 de abril de 2026 el plazo otorgado a Irán para que reabra el estratégico Estrecho de Ormuz, advirtiendo que de no cumplirse la exigencia su gobierno podría ordenar la destrucción de centrales eléctricas iraníes.

A través de su red social Truth Social, el mandatario republicano informó que la decisión de ampliar el ultimátum responde a una solicitud del propio gobierno iraní.

A petición del Gobierno iraní, he decidido prolongar el plazo 10 días más, que vencerá el 6 de abril a las 20:00 h (tiempo) de Washington”, escribió.

El presidente estadounidense también aseguró que las conversaciones entre ambas partes continúan y que, pese a versiones difundidas en algunos medios, el proceso avanza favorablemente.

Las conversaciones continúan y, a pesar de las declaraciones erróneas difundidas por algunos medios de comunicación que propagan noticias falsas, están progresando muy bien”, añadió.

La semana pasada, Trump emitió un ultimátum inicial a Teherán para exigir la reapertura total del Estrecho de Ormuz, un punto clave para el comercio energético mundial por donde transita cerca de una quinta parte del petróleo global. En ese momento advirtió que, si Irán no accedía, Estados Unidos atacaría su infraestructura eléctrica.

Leer también: “El reto viene de fuera”: Sheinbaum admite regreso de Trump como uno de los principales desafíos de su Gobierno

El plazo original vencía el lunes pasado, pero posteriormente fue ampliado hasta este viernes, luego de que ambas naciones iniciaran contactos diplomáticos para intentar poner fin al conflicto.

Durante una rueda de prensa este jueves, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de volver a extender el ultimátum, a lo que respondió que la decisión dependería de la evaluación de sus asesores y negociadores.

Aún no lo sé. No lo sé. El señor Witkoff, JD y Jared me dirán si creen que va por buen camino y, si no va por buen camino, tal vez no”, declaró.

Entre los funcionarios encargados de seguir las negociaciones se encuentran el vicepresidente JD Vance, el enviado especial Steve Witkoff y Jared Kushner, asesor cercano del mandatario.

Trump aseguró además que Irán está “suplicando llegar a un acuerdo” y que como gesto de buena voluntad habría permitido el paso de aproximadamente una decena de petroleros por el Estrecho de Ormuz.

De acuerdo con información oficial, Washington entregó a Teherán un plan de 15 puntos para poner fin al conflicto, el cual fue enviado mediante la mediación de Pakistán; sin embargo, las autoridades iraníes rechazaron la propuesta.

Mientras la Casa Blanca insiste en la vía diplomática, el Pentágono prepara diferentes escenarios de intervención militar. Según reportó el medio digital Axios, las opciones contemplan incluso un “golpe final” en la guerra contra Irán, que podría incluir el despliegue de fuerzas terrestres.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Araqchí, criticó la postura estadounidense y señaló que las acciones de Washington envían señales contradictorias.

El funcionario afirmó que mientras Estados Unidos solicita negociar, continúa con actos de agresión y refuerza su presencia militar en la región.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Atención Sonora: estos municipios tendrán corte de luz el próximo sábado 28 de marzo

La CFE suspenderá temporalmente el suministro eléctrico en varios municipios y comunidades de Sonora, incluyendo Ures, Carbó y Pitiquito, el 28 de marzo de 2026, para realizar trabajos de mantenimiento y mejorar la calidad del servicio.

Inaugura Carin León su taquería ‘El Coyote del Desierto’ en su querido Hermosillo: Estos son los detalles

Carin León dio un paso más en su vida profesional, ahora como restaurantero, con la inauguración de su taquería 'El Coyote del Desierto', ubicado en el centro de Hermosillo.
-Anuncio-