-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Lamarque inicia “Llantatón 2026” para recolectar llantas y prevenir el dengue en Cajeme

Noticias México

Sheinbaum afirma que se aplicará “todo el peso de la ley” a exdirector de Pemex por denuncia de violencia doméstica

Sheinbaum aseguró que se aplicará “todo el peso de la ley” contra el exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez, tras la denuncia de su esposa por violencia doméstica. El caso será investigado por la Fiscalía de Morelos.

Sheinbaum confirma reapertura del caso Guardería ABC a 17 años del incendio en Hermosillo tras fallo de la SCJN

A 17 años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, la FGR reabrió la investigación tras un fallo de la SCJN. El IMSS deberá entregar evidencia del caso por instrucción del gobierno federal.

Niña de Culiacán expone en la Cámara de Diputados la violencia en Sinaloa y pide protección en escuelas

Estefanía Juárez, estudiante de Culiacán, expuso en el Parlamento Infantil 2026 un mensaje sobre la violencia en Sinaloa y pidió seguridad en escuelas, atención psicológica y espacios seguros para la niñez.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el marco de las acciones internacionales y nacionales contra las arbovirosis, y con el objetivo de fortalecer la salud preventiva, el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque, invitó a la ciudadanía a sumarse al “Llantatón 2026”, llevando llantas en desuso a los centros de acopio habilitados en la ciudad.

Invitamos a vulcanizadoras, llanteros y público en general a que lleven sus llantas en mal estado y así evitar el dengue, porque estas acciones son más efectivas que las fumigaciones, hay que trabajar juntos para prevenirlo”, expresó el alcalde, al destacar la importancia de la participación ciudadana.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Jesús Espinoza Castillo, explicó que este programa responde a la necesidad de eliminar uno de los principales criaderos de mosquitos: las llantas en desuso, ya que suelen acumular agua y propiciar la proliferación de vectores.

Leer también: Aniversario luctuoso de Colosio: familiares y priistas rinden homenaje en Hermosillo

El llantatón ha nacido sobre las necesidades principales de que la llanta es uno de los principales criaderos de mosquitos, con este programa que se ha desarrollado año con año en las administraciones de Javier Lamarque y con mucho éxito, regularmente por jornada se recuperan más de mil 500 llantas”, precisó.

La campaña se llevará a cabo del 23 al 25 de marzo, en un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, con centros de acopio en el Módulo Deportivo Michoacán y el estacionamiento del Estadio Manuel “Piri” Sagasta, con el fin de facilitar el acceso a la población.

Finalmente, el director de Salud Municipal informó que el programa inició este lunes en la vulcanizadora “La Santa”, en la colonia Urbi Villas del Rey, marcando el arranque de una estrategia integral que busca reducir riesgos de enfermedades transmitidas por mosquitos y promover un Cajeme más limpio y saludable.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias