-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

CDMX lanza “Xoli”, asistente virtual para turistas rumbo al Mundial 2026

Noticias México

Detienen a exdirector de Comunicación de ‘Alito’ Moreno en Campeche por presunto peculado

Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación durante el gobierno de 'Alito' Moreno en Campeche, fue detenido por presunto peculado.

Se enfrentan a gritos, insultos y empujones diputados de Morena y PRI (VIDEO)

Los diputados federales Arturo Ávila, de Morena, y Carlos Gutiérrez Mancilla, del PRI, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento durante la Comisión Permanente, en medio de acusaciones relacionadas con narcotráfico, crimen organizado y censura.

Detienen en San Diego a hombre buscado por tentativa de feminicidio contra recepcionista en Santa Fe

Octavio Jorge Cortés, señalado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una trabajadora de un hotel en Santa Fe, fue localizado y detenido en San Diego, California, luego de presuntamente abandonar México tras la agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno de la Ciudad de México presentó “Xoli”, un asistente virtual diseñado para mejorar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales mediante atención inmediata y el uso de inteligencia artificial.

La herramienta, disponible las 24 horas del día, surge como parte de la estrategia de preparación de la capital rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, aunque permanecerá activa de forma permanente como un servicio turístico digital.

Desarrollado con árboles de decisión e inteligencia artificial, el chatbot puede mantener conversaciones tanto en español como en inglés, ofreciendo información útil sobre la oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento de la ciudad.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Ángel Tamariz, destacó que la plataforma busca simplificar la experiencia de los visitantes.

“Queremos que cada visitante viva la CDMX de forma sencilla y digital. Esta nueva herramienta es una ventana abierta a nuestra ciudad y a todo lo que ofrece”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Turismo capitalina, Alejandra Frausto Guerrero, subrayó el enfoque del proyecto: “Xoli representa la hospitalidad que caracteriza a la Ciudad de México llevada al entorno digital”.

El asistente permite consultar información sobre museos, restaurantes, hoteles, eventos culturales, conciertos, transporte, clima y actividades vinculadas al Mundial, entre otras categorías. Además, ofrece la posibilidad de buscar actividades por fechas específicas, facilitando la planeación de itinerarios personalizados.

Los usuarios pueden acceder a Xoli a través de WhatsApp o mediante el portal oficial de turismo de la ciudad, donde podrán realizar consultas en lenguaje natural como recomendaciones de museos familiares o eventos del fin de semana.

Lee también: México espera más de 4 millones de extranjeros en Semana Santa 2026: Secretaría de Turismo

Con esta iniciativa, la capital mexicana apuesta por la digitalización del turismo y la atención personalizada, en un contexto de alta expectativa internacional por la próxima Copa del Mundo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Carambola de cuatro vehículos deja a una mujer lesionada en Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en Quiroga y García Morales, en Hermosillo, deja a una mujer con lesiones leves; bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar.
-Anuncio-

Más Noticias