-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

México espera más de 4 millones de extranjeros en Semana Santa 2026: Secretaría de Turismo

Compartir

Noticias México

Exigía dinero y realizó amenazas el asesino del tecladista de Camilo Séptimo y su familia, confirma Harfuch

Omar García Harfuch confirmó que el presunto asesino de Jonathan Meléndez exigía dinero y realizó amenazas antes del multihomicidio en Atizapán.

Acusan de homicidio calificado y maltrato animal a dos detenidos por asesinato de tecladista de Camilo Séptimo y su familia en Edomex

Diego “N” y Gerardo “N” fueron acusados de homicidio calificado y maltrato animal por el asesinato del tecladista Jonathan Meléndez y su familia en Edomex.

Precio del dólar HOY 04 de septiembre: El peso mexicano gana terreno frente al dólar

Dólar HOY 4 de septiembre de 2026: el peso mexicano cotiza cerca de 16.90 unidades. Revisa el tipo de cambio y precios en bancos.
-Anuncio-
- Advertisement -

México se prepara para una alta afluencia turística durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, con una proyección superior a los 4 millones de visitantes, de acuerdo con estimaciones oficiales.

La Secretaría de Turismo informó que entre el 29 de marzo y el 12 de abril se espera la llegada de 4.03 millones de turistas, lo que representa un incremento del 2.6% respecto al mismo periodo de 2025.

La titular de la dependencia, Josefina Rodríguez Zamora, detalló que el consumo turístico total alcanzaría los 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera promedio se estima en 63.8% a nivel nacional.

Playas lideran la demanda

Entre los destinos más demandados destacan los centros de playa, donde se prevén niveles de ocupación superiores al 75%, como Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún.

En particular, Acapulco registra una de las mayores expectativas de crecimiento, con un aumento proyectado del 31.7% en la llegada de visitantes, seguido de Mérida, con un 18.5%.

Turismo urbano también repunta

Las principales ciudades del país también reflejan un comportamiento positivo. La Ciudad de México encabeza las proyecciones con más de 458 mil turistas y una ocupación hotelera estimada de 56.2%.

Le siguen Guadalajara, con más de 152 mil visitantes, y Monterrey, con una expectativa superior a los 141 mil turistas.

Alerta por fraudes en temporada vacacional

En paralelo al crecimiento del sector, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México advirtió sobre un incremento en los fraudes turísticos, especialmente durante temporadas de alta demanda.

De acuerdo con el organismo, estas estafas suelen realizarse mediante agencias falsas que suplantan a aerolíneas y plataformas de reservación, afectando principalmente a viajeros con destino a lugares como Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta.

Lee también: Festivales por la Paz arrancan en México con 260 mil asistentes en dos conciertos

Los montos detectados pueden superar los 2 millones de pesos, por lo que se recomienda a los usuarios verificar la autenticidad de los servicios antes de realizar cualquier pago.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

Concluye reparación del Acueducto Independencia; así se recuperará el agua en Hermosillo

Concluye la reparación del Acueducto Independencia y se reanuda el bombeo hacia Hermosillo. El servicio de agua se recuperará gradualmente este jueves y viernes.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.
-Anuncio-

Más Noticias